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09 agosto 2009

Las declaraciones de intenciones de los medios

“… los medios podrán decidir que los usuarios lean sólo un máximo de cinco artículos al mes a través de un motor de búsqueda como Google y después invitarles a convertirse en suscriptores de pago. Journalism Online también negociará licencias de distribución al por mayor y royalties con aquellos intermediarios que actualmente basan buena parte de su negocio en redirigir a sus lectores a los contenidos originales de los periódicos, revistas y otras páginas web de noticias.”

Toda una declaración de intenciones de L. Gordon Crovitz, uno de los fundadores de Journalism Online, dedicada a ayudar a los medios de comunicación a rentabilizar sus contenidos online, en una entrevista concedida a El País.

A mí siempre me asalta la misma duda. Si los editores de los periódicos, en las épocas donde han ganado cantidades ingentes de dinero con los medios, no han sido capaces de emplearlas en fomentar el periodismo de calidad, sino en utilizar el periodismo para satisfacer sus ambiciones de poder e influencia, ¿por qué lo han de hacer ahora, cuando los beneficios son inferiores o en todo caso habrán de disminuir obligatoriamente para poder sobrevivir?

De las declaraciones de intenciones y de los golpes de pecho siempre suelo creerme la mitad y, normalmente, la cuestiono al día siguiente.
El tiempo dirá.


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