cabecera_tipográfica_trans

18 agosto 2009

Guerra mediática por los feligreses

Las más extravagantes teorías conspiratorias no sólo son enarboladas por los políticos airados por la actuación del contrario, como pretende hacernos ver el Partido Popular aquí con el caso Gürtel. En los dominios religiosos también se cuecen habas.

Y quizá con más motivos, pues no hay una sola religión que no presuma de contar con dios que posee ojos que todo lo ven.

Es lo que está ocurriendo ahora mismo en Brasil entre la Iglesia Católica y la Iglesia Universal del Reino de Dios, que andan a la greña vertiéndose acusaciones los unos a los otros, utilizando para ello a los dos principales canales de televisión brasileños afines cada uno a una de ellas.

Se le podría llamar sin temor a equivocarnos “la guerra mediática por los feligreses”. Una batalla donde seguramente ambas tienen mucho que callar.

“La repercusión de estas acusaciones no ha quedado en los juzgados, también ha llegado al plano mediático donde ha desatado la guerra entre Rede Globo (próxima a la iglesia católica) y Rede Record (propiedad de Macedo), los dos principales de canales de televisón brasileños. Globo ha dedicado amplios espacios de su programación a analizar las acusaciones a la Iglesia y el pasado de su fundador mientras Record se dedica a defenderse de estas acusaciones, con Macedo a la cabeza, asegurando que se trata de una estrategia de la competencia para restarles audiencia.”

Nos lo cuenta magníficamente Lidya Molina en Periodismo + Derechos Humanos.

Y mientras, los dioses pasándoselo de lo lindo.



No hay comentarios: