cabecera_tipográfica_trans

22 agosto 2009

Antonio y Dani, tanto monta


Anoche en el Ramón Sánchez Pizjuán, mientras se rendía un sentido homenaje en el terreno de juego a Antonio Puerta y Dani Jarque durante la celebración del trofeo que lleva el nombre del primero, se proyectaba en los dos vídeo-marcadores gigantes del estadio esta grabación que os dejo aquí.

Fue sencillo, emotivo y respetuoso. Fue la expresión del sentimiento de una afición que ha pasado por esto antes y que sabe lo que se sufre. Fue la solidaridad sin máscaras ni aditivos ante el hecho trágico de que dos chavales en plena flor de la vida nos abandonaran de una forma tan inesperada, algo que en el mundo del fútbol debería practicarse más a menudo.

Descansen en paz los dos.



2 comentarios:

Carriles Bici Sevilla dijo...

Amigo Gregorio. Emotivo y triste homenaje a dos jóvenes promesas que como bien has dicho, estaban en la flor de la vida y ambos a punto de ser padres cuando su corazón dejó de latir.

Viendo ese video me emociono recordando a Antonio Puerta. Recuerdo que lloré su pérdida como si fuera un familiar y estuve allí en el Sánchez Pizjuán como uno más con mi camiseta del Betis para darle mi último adios.

Espero que sucesos así no vuelvan a ocurrir y se pare esta serie de muertes en el fútbol y más con personas jóvenes con toda una vida por delante.

Un saludo

Gregorio Verdugo dijo...

Carriles Bici Sevilla: sí, yo también recuerdo aquel día con tristeza.
Creo que estos casos merecerían una actuación seria y preventiva, aunque no entiendo mucho de esto.