cabecera_tipográfica_trans

08 julio 2009

Políticos

“Algún día, si tengo la cabeza lo bastante fría, les detallaré a ustedes cómo se lo montan. Cómo y dónde comen y a costa de quién. Cómo se reparten las dietas, los privilegios y los coches oficiales. Cómo organizan entre ellos, en comisiones y visitas institucionales que a nadie importan una mierda, descarados e inútiles viajes turísticos que pagan los contribuyentes. Cómo se han trajinado –ahí no hay discrepancias ideológicas– el privilegio de cobrar la máxima pensión pública de jubilación tras sólo 7 años en el escaño, frente a los 35 de trabajo honrado que necesita un ciudadano común. Cómo quienes llegan a ministros tendrán, al jubilarse, sólidas pensiones compatibles con cualquier trabajo público o privado, pensiones vitalicias cuando lleguen a la edad de jubilación forzosa, e indemnizaciones mensuales del 100% de su salario al cesar en el cargo, cobradas completas y sin hacer cola en ventanillas, desde el primer día.”

Se refiere a los políticos, sin distinción de colores, y no lo digo yo, sino Arturo Pérez Reverte en su artículo “Esa gentuza”, publicado en XLSemanal.

Vía | Voto en blanco



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahi te queria yo ver Grego. Esos politicos, esas gentuza , esas sanguijuelas de rivera. Pero todos Jack, no se escapa ni uno . Sea del partido que sea. NO caven paños calientes y hacer distingos entre izquierdas /derechas ,Jack.

Para éste verano, quiero hacerte una recomendación. Se trata de un libro y se llama " EL NEGOCIO DEL PODER " - COMO VIVEN LOS POLITICOS CON NUESTRO DINERO . AUTOR , FEDERICO QUEVEDO Y DANIEL FORCADA.

Es de lectura amena y entretenida. Pero te aseguro Grego que vas a alucinar. Un saludo

Noimporta dijo...

¿Sólo los políticos?

Noimporta dijo...

Y digo yo... ¿porqué "algún día"? ¿Porque no lo hace ya?

Gregorio Verdugo dijo...

Noimporta: eso mismo me pregunto yo; ¿a qué esperar?