cabecera_tipográfica_trans

05 julio 2009

Más discrepancias entre IU y PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla

Hace unos días escribí en este blog sobre el distanciamiento que se producía dentro del órgano de gobierno de Tussam entre la formación de Izquierda Unida y el Psoe, socios de gobierno en el Ayuntamiento de Sevilla. En aquella ocasión, el miembro de IU en el Consejo de Administración de Tussam presentó una reprobación contra la gestión del gerente de la empresa, Carlos Arizaga de Pablo-Blanco, a la que los socialistas se vieron obligados a ratificar mediante felicitaciones unánimes por dicha gestión en el mismo seno del Consejo, con el consiguiente malestar del líder de IU en Sevilla Antonio Rodrigo Torrijos.

Ahora vuelve a florar otro brote de discordia entre ambas formaciones por la aprobación del proyecto Altadis, que consiste en la modificación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) para alterar la calificación de los suelos y que la antigua fábrica de tabacos de Los Remedios pase a tener un uso educativo. Izquierda Unida ya ha asegurado que votará en contra de dicha modificación, mientras Zoido ya le ha ofrecido los votos del PP al alcalde para sacar el proyecto adelante.

¿Ruptura del pacto de gobierno en el horizonte? Dicen que no, pero yo tengo mis dudas.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE va Grego, te equivocas de pe a pa... Cuando se toca pelo y moqueta, eso se defiende a capa y espada.

Acuerdate de Valderas, al que colocaron de presidente del parlamentillo andaluz y los manejos de I.U en la RTVA . Que tenia controlado los informativos de Canal Sur con Pepe Aguilar. Y en la la radio, incluso púso de directora a una militante de I.U como Mercedes de Pablo.

un saludo.

Gregorio Verdugo dijo...

Anínimo: eso sólo lo alcarará el tiempo.