cabecera_tipográfica_trans

08 julio 2009

Las cámaras de comercio hondureñas recaudan dinero para mantener el golpe


“Por otro lado, los que participan en manifestaciones a favor del gobierno son protegidos por las mismas fuerzas del orden. Por cierto, ayer publicamos una fotografía de uno de los manifestantes “progobierno”. Se trataba de un guardaespaldas que hizo varios disparos cuando dos grupos opositores se encontraron. Eso da la pauta de que muchos de los manifestantes son gente de élite que ha abandonado la comodidad de sus mansiones y de sus empresas para protestar contra el diablo de Chávez y su hijo, Mel, y que se hacen acompañar de sus guaruras, quienes además de defenderlos van a hacer bulto.”

Estas palabras forman parte de las declaraciones del periodista hondureño Rubén Escobar en una entrevista que le hizo vía correo electrónico Vicente Boix, cooperante en Nicaragua y autor del libro El parque de las hamacas, y que publicó Ignacio Escolar en Escolar.net.

Hoy hemos sabido, gracias al proyecto de periodismo ciudadano colaborativo hondureño Habla Honduras, que el dinero para apoyar a un gobierno que, en palabras de Escobar, “nadie eligió y que nadie quiere, salvo algunos empresarios y sus empleados, que son “invitados” a participar en marchas y manifestaciones a favor de Roberto Micheletti, un político de cuarta que ni siquiera pudo ganar las elecciones internas de su partido en noviembre pasado”, lo están recaudando entre los propios empresarios a través de las Cámaras de Comercio e Industria, como demuestra el documento que ilustra el post.

Aunque hayan enormes océanos de por medio, las camarillas de golpistas históricamente siempre han estado conformadas por el mismo tipo de gente, aquí y en la Conchinchina.



No hay comentarios: