cabecera_tipográfica_trans

14 julio 2009

Internet ya es el presente de la información

“Creo que Internet no es el futuro de la información… ya es el presente. El papel será reservado como un placer añadido. Quienes no aprendan a manejar vehículos de cuatro ruedas llegaran tarde en el coche de caballos. El tema no es digital o papel sino la calidad del periodismo. Los contenidos. Quien haga los contenidos de mayor calidad tendrá más éxito.”

“Cada vez somos más los periodistas y ciudadanos que pensamos que una gran parte de los medios tradicionales ya no tienen como objetivo principal la información como servicio público al ciudadano sino el ánimo de lucro, legítimo pero no a toda costa, o la influencia política.”

“Es nuestra la responsabilidad, con el apoyo de la sociedad civil, de "refundar" el periodismo. Un periodismo de calidad humana, como servicio público al ciudadano, basado en la independencia, la veracidad, la honestidad, la calidad, bajo la ética de los derechos humanos. Hoy podemos ser independientes tecnológicamente para transmitir información de calidad en todos los formatos sin tener que pasar por otros filtros. Hoy podemos, sabemos, y debemos. Y algunos ya estamos en ello.”

Son algunas de las respuestas de Javier Bauluz a los lectores en la entrevista digital que tuvo lugar ayer en las páginas de El País.



No hay comentarios: