cabecera_tipográfica_trans

15 julio 2009

El relato de la matanza de Gaza

“Relata un soldado que observó a un hombre con una antorcha y camisa blanca aproximarse. Pidió a su comandante permiso varias veces para realizar disparos de disuasión (a metros de distancia para que el palestino se detuviera) tras informarle de que el hombre no iba armado. El oficial no se lo concedió. Cuando ya estaba muy cerca, cuenta el uniformado: "De pronto una explosión de fuego que venía de arriba nos hizo saltar a todos. El hombre comenzó a chillar. No lo olvidaré mientras viva. Todo el mundo disparaba y el hombre gritaba. El comandante bajó las escaleras y dijo: 'Este es el comienzo de la noche'. Se preguntó al comandante porque no había autorizado el fuego de disuasión, y contestó: 'Es de noche y era un terrorista'. Cuando le dijimos que el hombre sólo llevaba una antorcha, respondió: 'No importa, era de noche'... Al día siguiente enviamos a un perro para detectar si tenía explosivos. No tenía nada. Sólo su antorcha.”

Más en “No había inocentes en Gaza”, el relato de 26 soldados que participaron en la guerra explicando a una ONG israelí las atrocidades perpetradas durante 22 días de contienda, publicado en El País.

Espeluznante.

2 comentarios:

i met you dijo...

Lo leí esta tarde y aunque solo sirve para constatar lo que todos conociamos no deja de ser demasiado inhumano, estas cosas son las que me hacen dudar de la evolución + de nuestra especie.

un beso

Gregorio Verdugo dijo...

i met you: sí, con mentalidades así, mejor que no me preguntes por el futuro del ser humano.