cabecera_tipográfica_trans

01 julio 2009

Amenaza de huelga general indefinida ante la crisis política de Honduras


Vídeo del cierre por los militares de Radio Progreso el mismo día del golpe

Edgardo Castro, periodista hondureño, se ha puesto en contacto telefónico con teleSur y ha informado de la intención de las centrales obreras de Honduras de convocar una huelga general indefinida y hacer un llamamiento a los educadores del país, para que se sumen a la protesta de repudio al golpe de Estado y a la demanda del retorno del presidente Manuel Zelaya.

A pesar de que el periodismo hondureño se encuentra divido a raíz de la crisis política provocada por el golpe de estado, Castro denunció casos como el del alcalde de la localidad norteña de San Pedro Sula, que se encuentra escondido a causa de la orden de detención y captura contra él dictada por el nuevo gobierno, lo que supone una grave violación de los derechos constitucionales.

Castro denuncia que los golpistas han cortado la luz, el teléfono, los canales de oposición al nuevo gobierno, han detenido a periodistas, dirigentes, e incluso han metrallado a gente, con tal de mantenerse en el poder.

Según él, el pueblo hondureño se mantiene en pie de lucha y sostiene las manifestaciones a la espera del presidente constitucional, Manuel Zelaya. En San Pedro Sula el comercio está paralizado en un noventa por ciento y se tiene la esperanza de que con los anuncios del Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros organismos internacionales de parar los envíos económicos al país centroamericano, éste "quedaría como una isla, y obligaría a renunciar a los golpistas que nos han hecho volver a las épocas de las cavernas".

Manuel Zelaya ha pospuesto su regreso a Honduras para después de que se cumpla el plazo de 72 horas otorgado por la Organización de los Estados Americanos (OEA) para la vuelta a la normalidad constitucional del país.

Vía | Kaosenlared

3 comentarios:

151 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
151 dijo...

¿Se escuchara al poder mediático diciendo que ha secuestrado los servicios esenciales de los ciudadanos? Seguramente no, los intereses económicos y políticos estarán por encima de otras cuestiones y no bajo el paraguas de las ideas. Lo peligroso es que, como en Tussam, existan un puñado de niñatos locos que pongamos las ideas por encima de los intereses mencionados, ¿eso? Eso no se puede consentir ya que va en contra de las políticas nepotistas que profesan ciertos dirigentes, especialmente en el Ayuntamiento.
Cuanto echo de menos un debate por el poder para poner en marcha proyectos desde prismas diferentes dentro de una ideología, a ser posible socialdemócrata….pero solo veo el poder por el poder, el poder para machacar al que no comparte el mismo punto de vista, el poder para poder, valgan las redundancias, poder perpetuarte sine die.
PD: Es la misma una vez corregidos los fallos por precipitación...ja

Gregorio Verdugo dijo...

Isi: a mí me encanta eso de ser un niñato loco. Lo prefiero a ser un viejo decrépito y sin posibilidad de arreglo.