cabecera_tipográfica_trans

19 junio 2009

Periódicos hipócritas y fariseos

Aquellos que despotrican del periodismo ciudadano, que claman al cielo ante el hecho incuestionable de que la información esté ahora en manos de los lectores, y que vociferan a los cuatro vientos que es el mal endémico que acabará dando la puntilla al periodismo, aquellos hipócritas fariseos son los primeros en aprovecharse de esta circunstancia para ahorrarse cuatro cuartos sin tapujo alguno.

Hoy os traigo dos ejemplos que están circulando por Internet y que ponen a las claras la baja catadura moral y la hipocresía supina de estos tipos.

El primero es El Mundo, que no tiene ningún escrúpulo en utilizar en su edición digital una foto subida por una usuaria a Twittpic sobre el atentado de esta mañana en Bilbao sin mencionar la autoría de la misma.

El segundo The Guardian, que como denuncia “Guerra y Paz”, tiene la cara dura de poner a disposición de sus lectores los 700.000 documentos sobre gastos de los parlamentarios ingleses que el Parlamento británico ha puesto a disposición de la prensa, para que ellos, los lectores, le hagan el trabajo by the face.

Luego se ponen a atacar a los agregadores y buscadores “porque les roban los contenidos” y a despotricar contra el P2P y demás.

Y después se quejan de que los lectores los están abandonando.

4 comentarios:

RaveN dijo...

¿Aquí dónde se aplaude?

Plasplasplas.

Gregorio Verdugo dijo...

Gracias RaveN

Nadia dijo...

Yo también estoy un poco harta ya de tanta hipocresía con lo de la piratería, de las noticias 'no contrastadas' y los P2P.

Buena entrada ;)

Gregorio Verdugo dijo...

Gracias Nadia.