cabecera_tipográfica_trans

28 junio 2009

Monteseirín: “Las tradiciones del nacional-catolicismo van en contra de mi modelo de ciudad”

“La fijación de determinados valores como si fueran las únicas esencias me preocupa. No es ya la polémica que tanto nos gusta a los sevillanos, sobre si será esto o aquello. Las cosas son compatibles. Lo uno y lo otro. Sevilla tiene capacidad para conciliar su pasado con su presente y con su futuro. Pasa también con las tradiciones: se dice que algo es una tradición milenaria y a poco que se investiga se da uno cuenta de que algunas son del nacional-catolicismo. Yo no voy a respetar esas tradiciones porque van en contra de mi modelo de sociedad. Y hay gente que está fijada en ese momento de la historia de Sevilla, en los tiempos de Franco.”

Alfredo Sánchez Monteseirín en una extensa entrevista de Carlos Mármol para Diario de Sevilla.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si van en contra de su modelo de ciudad que hace fray Carlos dirigiendo una empresa en la que él es el responsable de su designación. El mismo que se niega rotundamente a aceptar el bus ateo y que cuando fallece el maximo repreentante de dios en la tierra pone lazos negros durante tres dias en los buses para que los ciudadanos observen lo compungida que se encuentra la empresa TUSSAm por la perdida de tal alto dignatario eclesiastico.
Ademas, si no es su modelo de ciudad eso del nacional-catolicismo no se que hace en todos los actos religiosos que se celebran en la ciudad. Eso sí, lo mismo lo vemos en el corpus que el el desfile del día del orgullo gay. Al menos Torrijos lo tiene claro, aunque se haya tragado el sapo de los autobuses ateos.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: pues sí, menudas contradicciones. Así es la vida, sería conveniente que unificara su discurso.