cabecera_tipográfica_trans

17 junio 2009

La indefensión del blogger frente al poder del medio

“Pues que no busquen sopitas, ni simpatías, cuando la Internet a su vez los trate como enemigos a ellos. The Times y, por extensión, quien defienda esa idea de un periodismo cerrado que se venga de personas porque no trabajan para ellos, que considera más importante la ley que la moral y que es capaz de publicar una identidad a pesar de conocer las consecuencias han decidido enfrentarse a Internet, lo que significa que ya son cadáveres ambulantes. Y dan el mismo asco, la verdad. ¿Publicarán mañana los nombres de los bloggers iraníes, o chinos, o coreanos, porque por no ser fuentes ni periodistas no hay por qué protegerlos? ¿Se convertirá The Times en el brazo investigador de los estados represivos, desenmascarando a quien intente evitar represalias por sus denuncias desde el anonimato? Hoy es un día para recordar, un día en el que se puede estar orgulloso de ser blogger. Y el día que da un poco se asco ser periodista, por el sabor a vómito en el fondo de la garganta.”

Es la reacción lógica de Pepe Cervera ante el hecho de que The Times haya publicado (entiéndase identificado) el nombre de un blogger anónimo que se dedicaba a denunciar irregularidades y problemas de interés público relacionados con su trabajo –es policía- dejándolo expuesto a las represalias de sus jefes.

Un ejercicio de amoralidad de un periódico de tanto prestigio, que pone de manifiesto la consideración que tiene tanto a bloggers como a Internet en general.

Más en “The Times y las ganas de vomitar” en Perogrullo.

Me parece que esto es lo suficientemente importante como para hacerlo correr por la red.



No hay comentarios: