cabecera_tipográfica_trans

25 junio 2009

La Europa de las libertades vende tecnología para censurarlas

Aunque puede parecer una paradoja, no es así. Y si no te lo crees, echa un vistazo al post “Cómo la UE armó a los ayatollahs contra la revolución democrática y cómo los linuxeros la burlaron” en el blog “Sociedad de las Indias electrónicas”, del que os dejo aquí este extracto.

“Como se vio después, nada más congruente que el que la misma Europa que trataba de controlar Internet contra el P2P, fuera la que este mismo año vendiera al gobierno iraní, a través de compañías como Nokia y Siemens, la tecnología de intercepción y censura que el gobierno demandaba para hacer frente al creciente espíritu contestatario de la red.”

Son las nefastas consecuencias de combinar capitalismo y libertad en proporciones inadecuadas.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Un apunte.

Nokia Siemens Networks es el resultado de la fusión de Nokia y Siemens.

Te lo digo porque afortunada o lamentablemente trabajo para ellos para un cliente final llamado France Telecom (en España Orange y Yacom)

Así que ya te puedes imaginar a donde va este capitalismo incontrolado que controla las comunicaciones de los ciudadanos...

Gregorio Verdugo dijo...

Garcias por la información, Charlie. Siempre es bueno saber esas cosas, mi conexión inalámbrica es de ellos, por ejemplo, y mi móvil también. Habrá que ir pensando en un consumo activista también.

JM Wela dijo...

la nueva economía de guera consiste en colonizar las economías de guerra de otros paises... me explico: ahora en vez de reactivar la economía de vez en cuando con una guerra (se dispara la producción, se controla algo de superpoblación, etc) se aprovecha la guerra de otros para venderles nuestra tecnología sucia.
Lo que queda claro es que las leyes del mercado se superponen siempre a los ideales políticos, nada deja de ser ético, aún viniendo de paises que apoyan la democracia, si hay dinero de por medio, que es la ley suprema.
Ya no es ni hipocreasía, es otro tipo de terrorismo.

jota dijo...

el comentario anterior es mío, que me ha salido la antigua identidad de blogspot por error...

Gregorio Verdugo dijo...

Gracias J. Sí, es una especie de terrorismo de Estado que está, por supuesto, bien visto.