cabecera_tipográfica_trans

16 junio 2009

La crisis de la generación Playstation

“Las hipotecas a 30 años seguirán estando ahí. Los hijos de la crisis en España no son cartoneros, son mileuristas. Es esa generación que algún pedante bautizó como “la mejor preparada de la historia de España” y que ahora es probable que sea la primera, desde la Guerra Civil, que viva peor que la de sus padres. A esa generación, a mi generación, nos han estafado. Nos cambiaron una vivienda digna y un empleo estable por la Playstation 2.”

Más en Escolar.net



2 comentarios:

jota dijo...

a pesar de mi suerte respecto al tema de la vivienda (obtuve una VPO más que digna por un porcentaje de mi sueldo, no un sueldo entero) el sentimiento de "estafa" del modo de vida que nos ha tocado es algo que hemos hablado muchos amigos de esa generación (ahora trintañeros) y estamos de acuerdo en que nuestros padres lo tuvieron más fácil. Mucho más, y nosotros nos hemos visto soportando los excesos de un sueño capitalista que no es el nuestro.
Sus empleos de toda la vida, sus viviendas pagadas en 5 años y sus segundas viviendas para vacaciones es algo que yo pesonalmente, con mi formación por encima de la de ellos, diversas experiencias profesionales en el extranjero y todo eso, me veía incapaz de alcanzar jamás en las condiciones que hemos tenido. La VPO es mi afortunada excepción, pero lo que debería ser la norma general (un acceso fácil a la vivienda digna para todos, a lo que se une, por pedir, un trabajo estable y tambiñen digno) es sin embargo una exótica rareza.
A nuestros contratos basura, viviendas en un suelo de precio millonario se une a esa cierta culturilla emprendedora que nos han vendido a tantos en los últimos años que poco más o menos viene a significar: "estréllese usted sólo, tiene derecho a naufragar su propio barco" y no es por falta de confianza en mi trabajo, que considero de calidad y más que avalado por clientes satisfechos, pero como autónomo, sólo veo las ventajas fiscales que mi actividad supone para hacienda, y la manera en que esto (el autoempleo) es una discreta forma de escurrir el bulto del desempleo, haciendo que muchos elijan autosodomizarse como alternativa a que lo haga un jefe.

Saludos, se le sigue con placer.

Gregorio Verdugo dijo...

jota: sus aportaciones, como siempre, interesantísimas y de un alto valor informativo.
Un placer verle participar en este blog de nuevo.