cabecera_tipográfica_trans

08 junio 2009

La agonía de la justicia universal en Piraván

“El desarrollo del Principio de la Justicia Universal fue el resultado de la suma de los diferentes tratados y convenios jurídicos internacionales que se han ido elaborando desde la construcción de las Naciones Unidas con el objetivo de regir unas relaciones internacionales en las que el uso de la fuerza se fuese reduciendo a la vez que el marco de protección de las víctimas se reforzaba.”

El equipo de Piraván te explica en P+DH qué consecuencias tendría que este concepto fuese vetado por la legislación española e impidiera a nuestros jueces juzgar los crímenes contra la humanidad sea donde sea que se hayan cometido.

Pena de muerte a la justicia universal” es una excelente muestra de periodismo realizado desde un enfoque diferente: la defensa ultranza de los derechos humanos, el lado más humano del periodismo.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

Patricia Simón dijo...

Muchas gracias por tus palabras. Nos alegramos mucho de que haya sido de tu interés y que compartas nuestro planteamiento del periodismo.

Seguimos en contacto,

Patricia Simón

Gregorio Verdugo dijo...

Patricia Simón: de nada. El placer es poder disfrutar con trabajos como los que vosotros hacéis que tanta falta le hacen al periodismo.