cabecera_tipográfica_trans

27 junio 2009

El alcalde ha perdido el pulso

Imagínate que un tipo trajeado y con aspecto de no haberle faltado un buen bollo con manteca en su vida llega a tu barrio rodeado de cámaras y fotógrafos y se detiene ante una loseta del pavimento que está suelta y algo levantada.
El tipo se te acerca sonriente, con su cohorte mediática detrás, y te pregunta a bote pronto.
-¿Le parece bien que esté esta loseta en tan lamentable estado?-
-Hombre, pues no.- le contestas algo perplejo.
Ipso facto el individuo se coloca a tu lado enfrentando las cámaras, te echa el brazo por el hombro como si te conociera de toda la vida, esboza la mejor sonrisa profident de su repertorio y comienzan a sonar la ráfaga de clics y el estruendo de los flashes.
Acto seguido, el tipo se marcha por donde ha venido sin acordarse más de ti.
Al día siguiente, cuando acudes al bar de siempre a tomarte el café obligatorio antes de empezar a currar, te descubres en todas las portadas de la prensa bajo un destacado titular en grandes tipos donde reza: "El Alcalde ha perdido el pulso de la calle".
Ésta, en versión resumida, es la estrategia política con la que Zoido pretende alcanzar la alcaldía de Sevilla.
Es la manera en que los medios ponen en práctica su sagrado legado de salvaguardar la democracia.
¿Y la noticia? Pues está mejor, gracias.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay quien con tal de no salir en una foto saliendo de declarar en los juzgados por las facturas falsas del distrito Macarena, intenta salir por la puerta de atras.
¿Adivinas quien es?
El mismo que perdio las ultimas municipales

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: sí, y el mismo que ganó las últimas europeas, que no se te olvide.

Anónimo dijo...

No. ¿O es que a las europeas se presento Alfredo?. Es mas, fíjate que confianza tiene el PSOE en el subordinado de Torrijos que no ha hecho prácticamente campaña en las europeas y ni que decir tiene, que el PP esta encantado con que sea cabeza de lista en las próximas municipales

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: pues yo pienso lo contrario. En el PP están que trina si se presenta, y de hecho ya le están moviendo la silla a Zoido, porque no le ven capaz de ganarle.

Anónimo dijo...

Bien, ya sabemos que si alguien llega a tu barrio con aspecto de no haberle faltado un bollo con manteca en sospechoso de haber comido, y eso, para los progres,es equiparable a que no te va a echar ni cuenta. A tu barrio debe acudir un politico escualido, casi anorexico, para que te inspire cierta confianza. Mientras uno sale en la foto con el anonimo ciudadano que se queja de la loseta, otro pone varias veces una primera piedra, y es que la foto parece que no es patrimonio de nadie.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: la demagogia es demagogia siempre, la haga quien la haga, aunque reconocerás conmigo que Zoido es uno de los que mejor la maneja. Estoy deseando verle ofrecer una alternativa, política me refiero, no esos cantos de sirenas a los que nos tiene acostumbrado.
¿Podemos convenir que si existiese una alternativa de verdad, con propuestas y programas serios y contrastables, el alcalde estaría más asediado y, por ende, más preocupado por hacerlo bien?.
Si no, no sé de qué estamos hablando.