cabecera_tipográfica_trans

02 junio 2009

Concentración en apoyo del CSOA Fábrica de Sombreros

A primeras horas de esta mañana, la policía ha desalojado el Centro Social Ocupado Autogestionado Fábrica de Sombreros en Sevilla.

Según los ocupantes del edificio, la policía aseguraba tener orden de desalojo pero no la han mostrado en ningún momento. Ellos aseguran que tienen información que confirma que tal orden no existe.

A la gente que se concentró en la Plaza de San Marcos para protestar “le han pedido la documentación y se la han llevado a “informática” durante veinte minutos”, negándose el agente al cargo de la operación a identificarse.



Durante el desalojo hizo acto de presencia el Director del Distrito Centro, Luciano Rodríguez (Izquierda Unida), a quien uno de los desalojados le estampó una tarta de crema en plena cara, porque consideran “oportunista e inoportuna” su presencia allí, dado que “el Ayuntamiento ya prometió expropiar el edificio hace tres años para dedicarlo a usos sociales y artesanales y no ha movido hasta hora un dedo para cumplirlo”.

A las siete de la tarde, ha tenido lugar en la Plaza Nueva una concentración de apoyo al CSOA Fábrica de Sombreros, que se ha desarrollado sin altercados y durante la cual he grabado este vídeo con algunas entrevistas y he tomado las imágenes que os dejo aquí. Entre los asistentes se comentaba que la propietaria había ofrecido ceder la parte del edificio destinada a usos sociales y quedarse con la destinada a construcción de viviendas de VPO. Será porque le habrá dado remordimiento súbito de conciencia.



2 comentarios:

Carmela Negrete dijo...

Pocos medios darían esta noticia tan bien desde dentro. He llegado por casualidad y está muy bien :=)

Un saludo!

Gregorio Verdugo dijo...

Carmela Negrete: gracias Carmela.