cabecera_tipográfica_trans

13 mayo 2009

Sevilla, la ciudad de las unívocas personas

Al parecer, los puñetazos de Antonio Rodrigo Torrijos, primer Teniente de Alcalde, en lo alto de la mesa del Ayuntamiento de Sevilla ya no son tales o, al menos, no tienen el mismo efecto que antes.

Y lo digo porque su ofrecimiento a los promotores de la campaña del bus ateo para mostrarla en otros soportes que no sean los autobuses urbanos huele a humillante derrota. Por la boca muere el pez, como reza el refrán.

Por lo que se ve, no debe ser lo mismo presionar a un puñado de trabajadores que te son incómodos –esto no parece resultar demasiado difícil-, que doblegar la sagrada voluntad del gerente de Tussam, el divino Carlos Arizaga, que por lo visto es harina de otro costal.

Arizaga, que es quien realmente se opone a la instalación de la campaña, -¿cuándo nos ilustraras con la verdad sobre el por qué tanto empeño, Carlos?-, ha culminado con éxito su magnánima Obra: la campaña del bus ateo no se instalará en Sevilla. Poco importa que la Unión de Ateos y Librepensadores (UAL) pretenda presentar una demanda por vulneración de derechos fundamentales.

Al fin y al cabo, si se pierde y hay que abonar una indemnización el dinero saldrá de las arcas públicas y no de su bien pertrechado bolsillo. Cuando eso ocurra, además de que su cartera estará a salvo, su labor inquisidora ya habrá surtido efecto y su figura de beato potencial lucirá álgida ante los ojos inmisericordes de los jueces celestiales.

¿Y la democracia?, que le den. ¿Y Torrijos, el de los puñetazos en la mesa que ponen firmes a un regimiento?, comiéndose la mano con la que los propina. ¿Y el Alcalde?, mirando para otro lado, como debe ser.

Sevilla es ahora más que nunca la ciudad de las personas, de las que piensan de una y unívoca manera. Sólo de ellas, como siempre.

13 comentarios:

S. dijo...

no sé qué añadir Jack,lo has dicho tan bien!

Gregorio Verdugo dijo...

S.: he dicho lo que pienso y tal y como lo pienso. Así va bien.

Enrique dijo...

Creo que el Torrijas cree en la sarta de mentiras que la religión ha vertido sobre el génesis y todo lo demás, luego, ira a su confesor y le dirá "papa perdóname porque he mentido a los que gobierno" y todo arreglado, así de fácil purgan sus pecados los cristianoscreyentes. Estos que tanto proclaman su religión, son quienes más odian a su prójimo y menos respetan las opiniones contrarias.
Al Arizaga, como no tiene un pelo de tonto, puede ser que lo que no le guste es lo de "probablemente" y lo de "disfruta de la vida", para los mártires de la "orden" no existen las probabilidades, existen la credibilidades y en cuanto a lo del disfrute, con estar contento con malgastar dinero publico y maltratar a la canalla obrera y atea ya le basta.
Salud Grego.

Gregorio Verdugo dijo...

Enrique: A Torrijos le ha salido un grano en el culo con el gerente de tussam en este asunto. Ya te lo digo yo.

Anónimo dijo...

Atentos que le vienen curvas. Hoy se ha empezado a publicar un supuesto uso indebido( uno mas..)de vehiculos del IMD para uso particular. Segun el Diario arriba Sevilla, un trabajador del IMD efectua una mudanza ( con foto incluidad)en un domicilio particular.
Os adelanto la leña( y os aseguro que es de muy buena fuente) la casa de la foto en mudanzas es la del exgerente y concejal de IU señor Garcia

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: pues gracias por la información. Deduzco que mañana las noticias vendrán calentitas.

Zona Roja dijo...

La "información" anterior sobre la casa en mudanzas, es falsa. No es la casa de José M. García,el actual delegado de deportes (..ni tampoco de Lolo). Es precisamente el delegado quién, según Diario Sevilla, ha abierto un expediente por ese motivo.
Lo raro de esto es que el hecho ocurrió hace más de seis meses! ¿y ahora sale la noticia? ¿y ahora se abre un expediente para investigar?

Yo creo saber los motivos que explican el porqué de esta noticia tan "rara"...

desde que Lolo Silva no está en el IMD, los trabajadores están cada vez más descontentos. Parece ser que el nuevo gerente les ha declarado la guerra, el que se subió el sueldo un 30%....

Por otro lado me parece bién que Torrijos proponga a la ULP que piense en otros soportes publicitarios ya que en Tussam no parece que sea posible.
¿Dónde está lo criticable?

Salúd y República

Gregorio Verdugo dijo...

Zona Roja: gracias por la información.
En cuanto a lo criticable te podría decir un rosario de cosas sobre este asunto, pero sólo te diré una: ¿no es Tussam una empresa municipal, no está a las órdenes del Ayuntamiento? ¿cómo alguien como Arizaga tiene más poder que la institución de la que depende y cobra?.
Y así podría seguir hasta el final.

Anónimo dijo...

te equivocas, el expediente abierto lo tienen los trabajadores que asistieron a la concentracion y ademas fue orden dircta de JOSE MANUEL GARCIA QUE SE LE ABRIERAN EXPEDIENTES. Claro que han salido ahora las fotos, cuando les ha interesado a los expedientados'

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: en la barra lateral del blog hay una dirección de correo electrónico (elblogdejackdaniels@gmail.com), donde se puede mandar tanto información, como imágenes, como un teléfono de contacto, lo que sea para ampliar la información, contrastarla y escribir el correspondiente post. Lo digo por si interesa a alguien.

Anónimo dijo...

Como siempre, una vez mas estos desahogados utilizan a su conveniencia a un simple conductor (con foto incluida) en el manejo de sus inconfesables intereses.

Una vez mas "duro con las espigas, blandos, con las espuelas". Un simple conductor, al que unos desalmados, quieren utilizar su cabeza como ariete en sus "mamoneos" y cambios de cromos mugrientos.

Que puedo decir Del Torrijas,al que la clase trabajadora, que antaño le votabamos estamos hasta el gorro. Este centrifugado ideologico, que como muchos de I.Undida, van por la vida pregonando su compromiso con los pobres y mas desfavorecido. Pero que en la realidad, viven como los señoritos de antaño, e incluso como Torrijos en un barrio Señorial como es, el Barrio de Santa Cruz.

Lo que me extraña, es que su barrio siga con el mismo nombre todavia, y no se llame Barrio Bolchevique o Barrio de la Checa.

Este eterno liberado sindical, que se prometio asi mismo, jamas volver a tirar de una camilla de hospital. Le aterra la idea, de volver a la rutina laboral y prefiere el despacho enmoquetado trasversal y sostenible del ayuntamiento .

Le da panico trabajar, e imaginarse en sus manos esas herramientas de campo, como son la hoz y el martillo , sencillamente le da pavor

Asi que " Probablemente el comunismo no exista. Asi que disfruta de la vida, el tiempo que te quede de concejal" . Pues los que, en su nos covijamos un dia en I.U , ahora huimos despavoridos.

Y este centrifugado ideologico , si tuviese algo de verguenza y dedignidad tendria que hacer dos cosas:

La primera DARLE EL PESAME a la viuda de Jose luis (Conductor Tussam ) .Y la segunda RETIRAR y pedir DISCULPAS a la familia y hermanos de Jose Luis .. por llamarle en un pleno del ayuntamiento de Sevilla por el mes de junio del 2008 , cuando se dirigio a Zoido y le dijo ..." QUE COMO ERA CAPAZ , DE DEFENDER Y OFRECERSE DE MEDIADOR PARA DEFENDER A U NOS DELINCUENTES ".

Esas , palabras estas dichas y grabadas por este que siempre se posiciona y fotografia al mlado de los debiles y aflijidos. I.U descansa en paz.

Zona Roja dijo...

Pues es posible que esté de acuerdo con usted. Prácticamente ha definido usted al típico político, por desgracia.
¿O esque en otros partidos no son iguales?

Salud

Gregorio Verdugo dijo...

roja: la verdad es que, efectivamente, los hay iguales y de todos los colores, pero yo no quiero perder la esperanza, sería terrible que así ocurriera, de que todavía hay políticos que dignifican la política con sus actuaciones y su ética profesional.
El día que no sea así y lo otro se generalice tendremos un serio problema.
Salud y república, también.