cabecera_tipográfica_trans

03 mayo 2009

Se muere el periódico

"Para un joven de hoy, comprar un pedazo de un árbol muerto sobre el que se han estampado las noticias que sucedieron ayer y sobre el que no se puede hacer clic ni participar de ninguna manera es algo completamente carente de sentido. Y cada día más, ese declive generacional que podría haber dado tiempo a los periódicos a adaptar su modelo de negocio ya no ocurre únicamente con los jóvenes"

Enrique Dans en “La muerte del periódico

Si no has comprado el periódico hoy, baja antes de que se agoten. En el futuro puede tener un valor arqueológico incalculable.

Imprescindible.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jack. Ayer domingo, venia un articulo muy bueno sobre el poder de los blogeros en el periodico EL MUNDO . Intenta hacerte con el, y saca tus propias conclusiones. Yo antes solia comprar la prensa a diario, pero desde que leo tù blog accedo a ellos, a traves de internet.

Lo que me lleva, a esta nueva forma de lectura, es la inmediatez de comentar la noticia y desmontar al plumilla la veracidad o no de la noticia . Que como casi siempre , tiene dos reversos como las monedas. Y como buena mosca cojonera, he logrado incluso que el periodico de las (tres letras) una noticia fresca del dia, de tantos comentarios mios, pero bien documentados, esa noticia por la tarde ya fuese retirada permaneciendo otras mas añejas.
Como entenderas, a los medios en internet les ha salido una china en el zapato, tirando para pedrusco. Un saludo amigo

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: gracias por la información. Intentaré hacerme con el artículo. Te agradecería me facilitases el titular al menos para poder buscarlo.
En cuanto a lo del periódico de las tres letras, como las cuchilla de afeitar, pues es todo un logro conseguir que retiren una noticia, sabiendo cómo suelen actuar.
Un saludo,