cabecera_tipográfica_trans

06 mayo 2009

No podrán con Internet

Me gusta soñar, no puedo negarlo. Me gusta creer que se pueden cambiar las cosas a poco que nos esforcemos, que nos empeñemos en ello. En ese sentido siempre me he congratulado de que exista una herramienta como Internet, que promueve la comunicación, la participación, el debate y el intercambio de información. Me considero un afortunado de participar en lo que entiendo que supone un nuevo modelo social, aunque sea virtual.
Internet es el crisol donde se manifiesta la anarquía, la libertad en una de sus más puras concepciones y es ahí donde radica su más íntima esencia: su ordenamiento. Porque dicho orden se concibe desde la libertad más absoluta y casi sin intervención de la mano humana. De ahí el afán por regularlo, por controlarlo, que tanto obsiona a los gobiernos y a los maganates del poder.
Por eso me gusta soñar, con Pepe Cervera, que el paquete de control que han preparado hacerse con la Red, el telecoms package, "no va a funcionar, si funcionara, no sería negocio, y si funcionara y fuera negocio Internet desarrollaría mecanismos para saltarse los controles".
Es imposible que puedan con la creación libre, con una sociedad que funciona infinitamente mejor que la real, que es más justa. Podrán intentarlo, que para eso tienen el poder, pero no lo conseguirán. No podrán nunca con Internet.
Y estoy convencido firmemente de ello y por eso lucho.

2 comentarios:

CARPE-DIEM dijo...

Claro que se pueden cambiar las cosas a poco que nos esforcemos,
sigue con tu labor,en este universo virtual, lo haces muy bien.
Gracias por dejarnos entrar en tu sueño.
Un abrazo enorme, Jack.

Gregorio Verdugo dijo...

Carpe-Diem: gracias a ti por formar parte de él.
Un abrazo.