cabecera_tipográfica_trans

13 mayo 2009

Los faroles del Partido Popular

Al Partido Popular siempre le ha gustado ir de farol, es la postura más cómoda, la que permite el ataque feroz y demagógico y no enseña nunca ninguna carta. Eso de sumar para el bien de todos no va con ellos, que van a lo suyo y nada más que a lo suyo. Tanta ambición por conseguir el poder no puede traer nada bueno y oculta quizás aviesas intenciones.

En Andalucía no iba a ser diferente al resto del país, máxime cuando el partido en esta tierra sigue con fidelidad de monje los designios que marca un señor(ito) llamado Javier Arenas. Y, como no podía ser de otra manera, ayer se destapó por fin el farol tras tres meses de negociaciones que no condujeron a nada.

El acuerdo anticrisis que se negocia desde hace un trimestre en Andalucía entre las tres fuerzas políticas con representación en el Parlamento Andaluz –PSOE, PP e IU- sufrió ayer el portazo inesperado de los representantes del Partido Popular, que se desmarcaron de la posibilidad de llegar a algún acuerdo parcial en relación con las 41 medidas que se debatían y cuando ya se había producido un acuerdo entre PSOE e IU en 26 de ellas.

Los argumentos esgrimidos fueron la falta de concreción en compromisos, plazos y recursos económicos, pero, como explica Diario de Sevilla, “al parecer, una contraorden de última hora de las más altas instancias de este partido fue lo que pudo dar al traste con el diálogo”. Lo siguiente, como era de esperar, fue arremeter duramente contra el gobierno y desmarcarse por la cara de eso que a ellos les gusta tanto esgrimir de “arrimar el hombro”.

Es cuanto menos curiosa la manera de hacer política que están adoptando los populares en los momentos críticos que estamos viviendo. Ni enseñan ninguna de las medidas milagrosas que sólo ellos conocen para sortear la crisis, ni están dispuestos a debatir y asumir compromisos con relación a las que proponen los demás. Es decir lo de siempre, ni como ni dejo comer.

Parece como si hubiese una condena eterna sobre esta tierra para que nos toque la peor de las derechas por sistema.

No hay comentarios: