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26 mayo 2009

El transporte sostenible en Sevilla (y II)

Segunda entrega de la entrevista sobre el transporte sostenible en la ciudad de Sevilla realizada a Eduardo Gutiérrez, Coordinador de Ecologistas en Acción en Sevilla y Responsable del área de energía de Ecologistas en Acción en Andalucía, también es miembro de la Plataforma por los Carriles Bici.

Sevilla tiene un modelo de transporte público formado por autobuses, tranvía ligero, metro, taxis y el sistema de carriles bici, ¿qué otro implementaría?

Es fundamental una buena red de tren de cercanías en el área metropolitana ya que vive la mitad de la población.

¿Son adecuadas las condiciones de accesibilidad del transporte público en Sevilla?

No.

¿Valore el nivel de confort de nuestro sistema de transporte público?

Aprobado.

¿Vería conveniente que las esperas y regulaciones de vehículos se realicen siempre con el motor parado?

Según que tiempo debe de estar parado, hay estudios de eficiencia y conservación que sí aconseja parar el motor.

¿Cómo cree que se debe financiar un modelo de transporte público sostenible de calidad?

Con dinero público, como se financia todas las infraestructura y políticas de movilidad.

¿Qué peso han podido tener organizaciones como UITP en la implementación de modelos de transporte público sostenible?

Bueno, esto como todo los colectivos que trabajan en estos temas o los planes que se aprueban sobre transporte o sostenibilidad, que por cierto, que son documento indicativos y de seguimientos muy bueno, lo que pasa, que después no se cumple la mayoría de las cosas que pone estos planees o documentos o consejos.

¿Cree que Sevilla como ciudad ha aprovechado al máximo la política de subvenciones impulsada por la Unión Europea para la implementación de este tipo de modelos de transporte?

No, la mayoría se han invertido en cosas que no tiene nada que ver para lo que dieron las subvenciones.

Valore las actuaciones llevadas a cabo hasta ahora en materia de movilidad sostenible en la ciudad:

Peatonalización: 8 cuando se haga efectiva y este ayuntamiento se arriesgue políticamente.

Metrocentro; 7 cuando se amplíen a otras zonas (y no me refiero a Santa Justa como tal)

Red de bicicletas públicas y carriles bici: 8

Microbuses eléctricos: 6

Autobuses a gas natural: 7

Biocombustibles 7 si es solamente para ser utilizado en el transporte público. Además, este término es más correcto que se diga agrocombustibles

Metro de Sevilla: 5 no hace falta, si tenemos una buena red de metrocentro o tranvías, además son mucho más barato.

Valore la implicación de las instituciones en transporte público sostenible

Ayuntamiento 3

Diputación Provincial 0

Junta de Andalucía 2

La responsabilidad social corporativa de Tussam le exige invertir en alternativas sostenibles ¿Cree que cumple con esa obligación?

Se podría hacer más.

¿Cree que los operadores de transporte cumplen con lo que se les exige?

Podría ser mejorable, pero hay factores externos que lo impiden.

¿Están las empresas lo bastante incentivadas para mejorar la calidad y cantidad de servicio?

¿Es suficiente el sistema de penalización actual para las operadoras que incumplen estos objetivos?

¿Valore las condiciones de las flotas de vehículos de transporte público?

La valoración es positiva

¿Qué ha provocado el divorcio entre Sevilla y el bus de hidrógeno?

Es una tecnología que todavía no está asentada del todo, ya que tiene algunas limitaciones.

¿Qué opina de la tecnología de vehículos propulsados por aire comprimido?

¿Están ajustados los tiempos de recorrido actuales a las necesidades de los ciudadanos?

No, debido a factores externos.

¿Cree necesario aumentar la prioridad semafórica para el transporte público?

Por supuesto, la prioridad para el transporte público y colectivo.

¿Es viable la ampliación del servicio nocturno?

Sí, por supuesto además habría que barajar otras alternativas.

¿Y la mejora de frecuencias en días festivos?

Debería ser mayor y ajustarse a las necesidades reales.

¿Cree necesario el fortalecimiento de la disciplina viaria, sobre todo en temas tan cruciales, como la doble fila, el estacionamiento en paradas de autobuses o la invasión de los carriles bus?

Simplemente es cumplir con el código vial.

¿Cree que sería conveniente y beneficioso el fomentar la colaboración entre los colectivos de conductores de autobuses y policías locales?

No veo el problema, están colaborando.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Se te ha olvidado una pregunta . ¡SABE UD A CUANTO ASCIENDE LA CANTIDAD DE EURACOS QUE EL AYUNTAMIENTO ESTA DESENVOLSANDO AL BUFETE JURIDICO, CUYO TITULAR ES JOSE RODRIGUEZ DE LA BORBOLLA "PEPOTE" PARA PLEITEAR EN LOS JUZGADOS CON LA A.C.S Y LOS SINDICALISTAS DETENIDOS EN LA HUELGA DE MAYO DEL 2007 ?.

ES DE DECIR, CUANTO LLEVA GASTADO TUSSAM EN ABOGADOS, PARA METER EN BEREA A ESE SINDICATO DÍSCOLO, Y QUE CASI SIEMPRE PIERDE LOS JUICIOS.

Otsir dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Otsir dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Otsir dijo...

Iniciativas como esta deben unir fuerzas. www.tribuvudu.blogspot.com
SALUD

Gregorio Verdugo dijo...

ostir: gracias, espero que sirva para eso.