cabecera_tipográfica_trans

05 mayo 2009

Algunos apuntes de actividades en Sevilla


Territorios Sevilla 2009

Desde el día 22 de mayo hasta el 6 de junio, se celebrará en Sevilla el XII Festival Internacional de Música de los Pueblos, Territorios Sevilla 2009, organizado por el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla, con el objetivo propiciar el conocimiento de culturas a través de propuestas musicales llegadas de todas las partes del mundo.

El Territorios de este año estará dedicado a África y contará con la presencia de músicos, fotógrafos y cineastas destacados de este continente. El festival, que coincidirá con el día mundial de África, el 25 de mayo, por lo que reunirá a 14 agrupaciones africanas y a numerosos artistas procedentes de otras partes del mundo, como Akron Family (EE.UU), Cycle (España), Data (Francia) o The Go Team (Reino Unido), entre otros.

Territorios Sevilla, que colabora por quinto año consecutivo con el Festival Internacional de Cine Documental Musical In-Edit de Barcelona, también apuesta por las nuevas tecnologías a través de la segunda edición de Territorios Digitales, donde se ofrecen exposiciones, talleres y actuaciones que servirán como punto de encuentro para las expresiones artísticas más vanguardistas.

Durante los días 25,26 y 27 de mayo se realizarán proyecciones de varios documentales africanos. También se celebrarán el XXIX Festival Internacional del Títere del Teatro Alameda, el VI Festival Internacional de Magia, la Feria del Libro, el II Festival Sevilla Circada y el II Festival de fotografía de Sevilla.

Vamos que no te va a dar tiempo a aburrirte.

Vía | Sevilla Actualidad


Marcha en bici en la Macarena

El próximo domingo 10 de mayo tendrá lugar la marcha en bici en el barrio de la Macarena, organizada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD), que posibilitará que los aficionados a la bicicleta participen en una actividad recreativa y saludable apta para personas de todas las edades. También pueden participar los niños, siempre que vayan acompañados por un adulto.

La salida se llevará a cabo a las 11 de la mañana desde el Parque Miraflores y los participantes deberán presentarse media hora antes en la zona de Salida, donde se les entregará una camiseta de recuerdo y un ticket para el sorteo posterior de bicicletas.

La marcha estará coordinada por Policía Local y Protección Civil, y se hará a ritmo lento, respetando las indicaciones de los organizadores. Habrá Servicios Médicos en la cola de la marcha y un autobús escoba que recogerá y llevará hasta la llegada a aquellos participantes que no puedan seguir el ritmo. En la llegada, también en el Parque de Miraflores, tendrá lugar un fin de Fiesta con exhibiciones, sorteos de bicicletas y degustaciones.

Vía | Absolut Sevilla


VII Feria de la Ciencia de Sevilla

Durante los días del 14 al 16 de Mayo, y organizado por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia, se celebrará en el Pabellón del Futuro en la Isla de la Cartuja la VII Feria de la Ciencia de Sevilla, un punto de encuentro de centros educativos, de investigación, facultades universitarias y otras entidades con el objetivo de difundir y compartir la cultura científica con toda la población.

En esta edición se centrará en la astronomía y la evolución, en conmemoración del 150 Aniversario de la publicación de El origen de las especies de Charles Darwin y el Año Internacional de la Astronomía.

Esta edición contará con 52 stands de proyectos de divulgación de centros educativos andaluces con participación de unos 350 profesores y 2.500 alumnos y otros 24 stands de centros de investigación, facultades y otras entidades.

No hay comentarios: