cabecera_tipográfica_trans

07 abril 2009

"Underwater Tea Party" hoy en el Metro de Sevilla


El Ayuntamiento de Sevilla pretende hacer del metro un espacio no sólo de tránsito, sino también de disfrute ciudadano.

En ese marco arranca hoy el South Pop Festival con la actuación de ‘Underwater Tea Party’ a las 13,00 horas de hoy en el vestíbulo de la estación de Plaza de Cuba de la Línea 1 del metro. El grupo presentará las canciones de su nuevo disco y actuará también en el Teatro Alameda y en la Sala Espacio Virgen de los Reyes.

La programación incluye tres tipos de música con al menos dos actuaciones al año por cada género en las estaciones más adecuadas para ello. En lo relativo a música clásica ya trabajan la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y la Orquesta Barroca en un programa que relaciona la temática de trenes y estaciones. Otro género que tendrá cabida será el flamenco, con actuaciones vinculadas a la Bienal de Flamenco. La tercera temática será el hip-hop, con la colaboración del South Pop Festival, de Zemos 98 y de las salas musicales de Sevilla.

El Ayuntamiento también está trabajando en una convocatoria que permita actuaciones no programadas, seleccionadas mediante un casting para acreditar a determinados artistas o grupos que aseguren la calidad musical de las actuaciones que se lleven a cabo en andenes plazas o vestíbulos, al igual que ocurre en otras ciudades europeas.

Igual, con tesón y paciencia, nos sale un Joaquín Sabina de los túneles del recién estrenado metropolitano sevillano.

Vía | smsevilla

2 comentarios:

S. dijo...

Buena iniciativa.Verás cuando venga el de la cabra y les haga sombra.
Una pregunta:R.laó no habrá cerrado el blog no?tu sabes algo?

Gregorio Verdugo dijo...

S.: palabras textuales suyas "lo he matao". Al parecer, quiere darle un cambio de rumbo. A ver con qué nos sorprende.