cabecera_tipográfica_trans

11 abril 2009

Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia


Recorrer el mundo durante 90 días, diez más que el héroe de Julio Verne, pero no para ganar una apuesta, sino pidiendo el fin de las guerras, las armas nucleares y la violencia. Es la Marcha Mundial por la Paz y la No violencia.

Se intenta que desaparezcan las armas nucleares, que se reduzca el armamento, que se retiren las tropas invasoras de los lugares ocupados, la firma de tratados de no agresión entre países, la renuncia a la utilización de las guerras como método para resolver conflictos, rescatar diversas culturas y pueblos de la tierra. Es un intento de confluencia de las voluntades de la sociedad civil para suprimir la lacra social de las guerras y generar una conciencia mundial en contra de toda forma de violencia. En definitiva, se busca conseguir algo con lo que todos hemos soñado alguna vez: un mundo más humano y sin conflictos sangrientos.

La marcha se inicia en Nueva Zelanda el 2 de octubre de este año y finalizará a los pies del Aconcagua el 2 de enero del año próximo. Son 90 días recorriendo más de 90 países y 110 ciudades de los cinco continentes alcanzando una distancia de 160.000 kilómetros.

Puedes apoyar la marcha en The World March, firmar tu adhesión y proponer iniciativas en Todos con la Marcha Mundial y consultar el recorrido íntegro.

Se ruega difundir esta iniciativa lo máximo posible. Ya se han sumado bastantes personalidades a la misma y necesitamos que tú seas una más.

Vía | Ciberprensa

No hay comentarios: