cabecera_tipográfica_trans

18 abril 2009

Los grafities que conmocionaron mi barrio


Hace ya tiempo escribí en este blog un post con imágenes de un concurso de grafiti que se celebró en mi barrio, tras la cesión por parte del Ayuntamiento de los muros de un colegio para que pudiera realizarse.

La verdad es que aquello se convirtió en todo un acontecimiento en un barrio tranquilo y con escasez de niños, poco acostumbrado al barullo de los equipos de música escupiendo hip-hop y el concierto mosquitero de los botes de spray y el tintineo de campana sorda de las bolitas que guardan en su interior. Los abuelos del barrio se asomaban a las puertas de las casas alucinados ante tanto alboroto y se detenían atónitos durante el camino de vuelta de la compra del pan para contemplar embobados aquellas pinturas de colores vivos y a sus estrafalarios creadores, mientras yo me refirmaba en la concepción de la asombrosa capacidad que tiene esta ciudad para integrar lo nuevo con la tradición más acendrada.

Hoy, navegando por la red, he descubierto este vídeo de cómo transcurrió aquel día. La filmación es de bastante calidad y, aunque estuve allí durante el desarrollo de todo el evento, tengo que reconocer que en ningún momento vi a quien la captó. Mi colega Alfonso también se hizo eco en su blog hace poco de aquel aconttecimiento.

Os la subo aquí porque recoge a la perfección la gama de colores del barrio donde vivo en este entorno privilegiado que es Sevilla.

2 comentarios:

megustas dijo...

asombrosa la capacidad que tenemos las personas para dar lo que llevamos dentro, para sacar lo mejor y plasmarlo.
sabes? me ha relajado mucho esa música del video, he pasado unbuen rato viendo algo que forma parte del dia de tu ciudad bonita!
Jack, gracias!

Gregorio Verdugo dijo...

megustas: el vídeo es un pequeño tesoro que me encontré por casualidad.