cabecera_tipográfica_trans

30 abril 2009

La otra Feria de Sevilla de la familia de José Luis Alonso

Sevilla se muestra exultante en estas fechas. La gente olvida por unos días los problemas y se lanza a vivir la Feria como si fuera la última de sus vidas. La ciudad se transforma para recibir su semana más grande y a las multitudes con ganas de fiesta que la pondrán a prueba a cada minuto.

Pero hay otra feria subterránea que no ocupa portadas ni titulares, la de la gente atrapada en la gravedad de un problema que les impide sufrir esa metamorfosis necesaria para disfrutar la fiesta mayor de la ciudad.

Ayer conocí personalmente a una de esas personas, el perfil representativo de toda una familia que a causa de una desgracia está viviendo una feria diferente. Se trata de Alfonso, uno de los hermanos de José Luis Alonso Falcón, el conductor de Tussam que se suicidó hace apenas cinco meses como consecuencia de las presiones a las que lo tenía sometido la dirección de la empresa.

Alfonso, al igual que sus hermanos, no olvida, no tiene ni fuerzas ni ánimos ni tampoco intención de hacerlo, y ha decidido hacer de su vida una cruzada, una batalla sin otro fin previsible que el que se haga justicia a la muerte de su hermano. Algo en lo que poco a poco se van dando pasos decisivos.

Alfonso se ha ido estos días a la Feria, pero no para beber manzanilla y bailar sevillanas, el cuerpo no se lo pide. Él ha ido al Real a reivindicar la justicia que demanda y a señalar con el dedo a los que considera responsables. Con su pancarta a cuestas, sus cámaras y su ánimo inquebrantable se ha plantado a la entrada de la caseta municipal y de la de Tussam para recordar con su presencia a los gestores municipales y de la empresa que tienen un asunto pendiente de resolver, algo que le afecta de lleno en su vida cotidiana y que no está dispuesto a que lo pasen por alto.

En la caseta municipal, como él se ha encargado de dejar claro en los comentarios de este blog, no lo desalojaron, sino que lo invitaron educadamente a marcharse. Cómo el mismo se queja, a pesar de la gran cantidad de informadores que había allí, a los que él personalmente conoce por su profesión de cámara de televisión, los medios apenas se han hecho eco de su protesta.

El otro día, Enrique Meneses, ese gran maestro de periodistas, escribió en twitter una perla magistral en ciento cuarenta caracteres sobre en qué consiste ser periodista. Amén de otras labores de obligado cumplimiento, enrique resaltaba la necesidad de “favorecer a los más débiles”.

Los medios sevillanos no ha cumplido con tal requisito en el caso de la familia de José Luis Alonso, todo lo contrario, se han posicionado sistemáticamente del lado del poder y ahora, ante la evidencia cada vez más clara de que aquí ha ocurrido algo más que lo que ha expresado públicamente la única parte a la que le han dado voz, ahora callan de manera vergonzosa.

Mal lo tenemos los ciudadanos que hacemos posible la democracia y sus instituciones si los medios encargados de defenderla y vigilar nuestro sistema de libertades actúan de manera tan poco profesional y se alinean de manera descarada con el poder al que están obligados a cuestionar. Poca calidad democrática podemos conseguir por ese camino y otro mal ejemplo de una prensa que se precipita irremisiblemente al vacío por comportamientos este repetidos durante años y tan contrarios a lo que debe ser la profesión.

Una vez me preguntó un lector de este blog a través de un comentario que cómo quedaba la familia de José Luis, que ahí radicaba el interés de la gente una vez que ya había sucedido la tragedia. Ese lector entiende a la perfección qué debe ser el periodismo. Y el escribir este post es, en parte, para satisfacer dicha pregunta.

La familia de José Luis sigue en la brecha, luchando por la dignidad arrebatada de una manera tan miserable, viviendo una Feria diferente, pero viviendo al fin y al cabo para conseguir el que ahora mismo es su objetivo prioritario; conseguir justicia para un hecho que no terminan de entender y asimilar y que tiene todavía los flecos más importantes por aclarar.

Es su otra feria, la que nada tiene que ver con la alegría y el jolgorio propio de estas fechas. Y, por lo que se ve, los medios no le prestan la voz que reclaman por derecho propio. En el periodismo, como en la vida, todo sigue igual.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

Incluso me has emocionado Jack. Como tú bien dices, es la otra cara de la feria, la nuestra . Te contare un asunto, que seguramente desconoces. La empresa, es decir, ese personaje siniestro que la controla. Por el mes de junio del año pasado, le ofrecio a nuestro hermano Luis, por medio de un sindicato... " Que si, se declaraba culpable ¡ Y LO DEJABA FIRMADO EN UN PAPELITO¡ Solo lo sancionarian, con seis meses de empleo y sueldo " . El les contesto "Que ni seis meses, ni seis dias, ni seis segundos. Que el no habia roto ni tirado piedras y que lo detubieron por la cara " . Como bien sabes, los dos nacionales se retractaron al año, en rueda de reconocimineto. Y sobre todo, por conciencia y poder dormir por las noches.

Y el segundo asunto que tampoco conoces, es el siguiente. Por estas mismas fechas del año pasado, una compañera periodista acudio al despacho del aparejador de balsas y le confeso fuera de microfono " Que seguramente Jose Luis, era inocente y tuvo la mala suerte de pasar por alli".
Hace apenas un mes le pedi, a esta compañera , " Si la podia citarla para el juicio como testigo y le comentara , esas mismas palabras al juez". Seguramente te imaginas la respuesta que me dio, en fin.

Has colocado, una foto en tu blog , de algunos compañeros foteros y los retratas en esa instantanea. Ellos estaban alli, para otro asunto. Algunos nos confortaron, otros ni se acercaron. Pero en todo caso, como bien dices en el primer articulo, todos se deben a su empresa y a su linea dic-torial. Gracias Jack y no abuses del rebujito.

Anónimo dijo...

JODER menuda historia la de esta familia. ¡¡¡¡ Pero no me puede creer, que el bueno de Alfredo no le diese el pesame a la viuda de este trabajador de tussam ¡¡¡ .¿¿ Y EL DE LA MOVILIDAD TRASVERSAL NO DICE NADA (EL TIO DE LA PIPA) ??

Gregorio Verdugo dijo...

Alfonso: todo mi apoyo y todo mi respeto. Suerte y adelante.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: el de la movilidad transversal, como tú dices, estará de Feria.

Anónimo dijo...

¡¡ JAKC, ME APUESTO UNA MARISCADA (EN LA CASETA MUNICIPAL), A QUE ATILA-RIZAGA NO RECURRE LA ABSOLUCION DE LOS SINDICALISTAS, Y LOS DOS JUICIOS QUE QUEDAN, NO SE CELEBRAN ¡¡.

¿¿ A que espera el partido de las cuatro letras, para abandonar a estos dos prendas a su suerte y dejarlos CAER ?? O este asunto, se inquistara y les va a pasar factura.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: a mí me parece que ya están en el filo del tobogán, sólo hay que dejar que la gravedad haga el resto.

Anónimo dijo...

El mejor empujoncito sera que se celebren los dos juicios restantes. Si no se celebran, es porque el aparejador de b a l s a s ( esto ya se te queda para los restos)entiende que tanta derrota judicial no le conviene. Ni por asomo me creo cargo de conciencia, ni voluntad de rectificación. Donde no hay no busques.
Por otro lado ese otro sindicato, EL SINDICATO, ahora,quiere salvar la cara como sea,ya no hay elecciones y cuanto antes se olvide la ignominia mejor para ellos. Ahora el aparejador de balsas no es buena compañía y es apostar a caballo perdedor... ¡¡SIN DUDA!!

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: sea lo que sea, una retirada la considero como una victoria, del sentido común y de la justicia.

Anónimo dijo...

Al principio de la democracia, luchabamos contra los señoritos que controlaban Andalucia, despues la cosa fue cambiando poco a poco y ahora el partido que se decia de izquierdas, se ha combertido en los nuevos señoritos, que son iguales a los de antes, por no decir mas prepotentes y por supuesto con la colaboracion de los medios de comunicacion y es que siempre es igual, el que paga manda y los demas a obedecer.

151 dijo...

Pedazo de artículo, Grego.
Hay tantas cosas que decir y que no se han dicho o hecho que los que persistimos en sacar la verdad a la luz, encontramos un halo de esperanza en medios alternativos como el tuyo y eso, en cierta medida, nos reconforta.
Doy fe de que el rompebalsas pretendió que los compañeros se declararan culpables, es más, cuando se hablo de que el Mediador, en base a la documentación judicial, dictaminase si existía acción irregular por parte de los detenidos y pusiese una “x” a la sanción, el ínclito se retracto ante la posibilidad, más que probable (según mi información) de que la “X” fuese cero, pero es que además quería que renunciasen a la posibilidad de defenderse por la vía judicial, ese es el talante del inquisidor. Me consta que había algunos sindicatos que decían que el acuerdo era bueno y que tenían que aceptar alguna sanción, quizás por la persistente falta de respeto que en ese momento tenían hacia la decisión de los propios trabajadores implicados.
Personalmente creo que “el de la pipa” tiene más implicación en este asunto de lo que parece ya que en los mentideros se rumorea que persiste en su cruzada vengativa contra los sindicalistas, afiliados y simpatizantes a cierto sindicato, por haberle reventado un acto electoral en la semana de huelga 2007. Ese comunista “de salón” puede que sea el máximo responsable de toda esta situación, su trayectoria está llena de lindezas de este tipo, por eso se codea con individuos colaboradores como el “rompebalsas” y el “monaguillo de la obra”.
Indicar que quedan tres juicios y no dos, pero los jueces ya se han pronunciado de manera más que contundente: LOS TRABAJADORES NO PUDIERON DIGERIR QUE LA EMPRESA ACOSARA A UN COMPAÑERO HASTA LA MUERTE Y ESE DOLOR, RABIA E INDIGNACION LES IMPIDIO TRABAJAR ESE DIA. Esto es acoso y personalmente pienso que la inquina de los anteriormente aludidos hacia ciertos sindicalistas, les ha hecho pasarse tres pueblos con las acciones con el resultado lamentable que ya conocemos y para mí son culpables, persisto en la similitud de esta acción con la del Miguel Ángel Blanco, mas grave si cabe ya que se ha utilizado los medios públicos para ello. Podréis pensar que me estoy columpiando, pero, ¿No se pretendía tambien utilizar a un inocente para realizar un chantaje al pueblo, en este caso a los trabajadores?.
Mi opinión.

Anónimo dijo...

¿ Jack que sabes de la ALVA-arados- ALVA-segar , ALVA-trillar. Todas, dignas labores de campo pero a RAS de suelo (rastreando). Dicen, que la vieron por la caseta del PSOE entregando el curriculum .¿Es verdad?

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: como he respondido varias veces en este blog, no creo que todos los políticos sean iguales. Los hay que son dignos y honrados, aunque dados los tiempos que corren cuesta creerlo. Pero te aseguro que hay políticos, en todos los partidos, que llenan el cargo que ocupan de una dignidad extraordinaria que a veces ni el mismo cargo tiene.

Gregorio Verdugo dijo...

Isi: respeto tu opnión, ya lo sabes, pero no creo que la crrelación sea la adecuada, son casos diferentes. Aquí hablamos de un empacho de poder que conduce a la ceguera, no creo que hubiese intención predeterminada de males mayores, aunque sí una torpeza mayúscula y una falta de tacto y sensibilidad digna de análisis clínico y, por supuesto, unhabilitadora de toda ostentación de cargo público. Son unos imcompetentes, peligrosos si quieres, pero incompetentes al fin y al cabo, lo que demustra que su ignorancia y desconocimiento no tienen fronteras.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: no tengo el gusto de conocerla, ni siquiera tengo constantcia de haber leído algún artículo suyo. En este blog han salido nombres de periodistas que no estuvieron a la altura, ni ética ni profesionalmente, y posiblemente pueda salir alguno más. No tengo reparos en dar nombres cuando es necesario, como ellos no lo tuvieron en señalar a los compañeros.

Anónimo dijo...

Como bien se dice en un comentario... están enfilando el borde del tobogán y ahora le toca sufrir la gravedad de lo que han hecho. Solo espero que la fuerza de la gravedad sea tan fuerte que arrastre desde el primer culpable hasta el último y los que colaboraron y callaron como miserables... que carguen con la vergüenza para los restos. Los sindicatos... Aaaaaaahiiiiii los sindicatos... si tuvieran que vivir de las cuotas de los socios y no cediesen a los chantajes y peajes de las empresas, protegiendo de verdad a capa y espada a los trabajadores las historia sería muy diferente.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: yo la pregunta que me hago es ¿qué la habrá dicho el sindicato fantasma a su afiliado, al que convenció para que se declarase culpable, ahora que todos han sido declarados inocentes?. Tengo cierta curiosidad por saberlo y también por conocer qué piensa ahora el afectado.

Anónimo dijo...

Me cago en la ostia. ¿Entonces , por lo que deduzco, el pinchaculos del Torrijas ha metido la pata hasta er sobaco ? Jack anda pichita, aclarame eso del SINDICATO con mayusculas . ¿No lo entiendo ?

Gregorio Verdugo dijo...

Ánónimo: ¿Cómo te sentirías tú si hubieras aceptado una culpabilidad que no era tal y un castigo de suspensión de seis meses de empleo y sueldo cuando ahora el juez absuelve a todos los compañeros que estaban en la misma causa que tú? ¿Qué pensarías de quien te aconsejo, por tu bien y el de tu familia, ya sabes, que aceptaras el trato, aunque tú nada tenías que ver con lo que se te acusaba?. Me imagino que por lo menos se te quedará cara de lelo.
Pues eso.

Anónimo dijo...

El periodista se encuentra hoy a merced del patrón. No hay libertad de prensa. Ni libertad. Priva el miedo. El periodista se mueve al son que le toque el patrón. Hay patrones de derecha y patrones de izquierda: todos son iguales. Los blogs como el tuyo son el único instrumento para expresar el pensamiento y el sentimiento. Es duro ver la justa reinvindicación de un compañero y no poder hacer nada. Pero también es duro decir algo y pagar las consecuencias. Lucha como la de Alfonso suponen un gramo de gasolina y de vida. Pero lo peor es que la Justicia mire a otra parte. Ánimo, Alfonso.

151 dijo...

Grego, en parte quiero pensar que no existía intención, por convicción ideológica y humana, pero solo en parte y por el hecho de que continúen con el hostigamiento hacia los trabajadores. Si estamos hablando de humanidad ¿Por qué siguen jugando y apretando? Me temo que a más de uno de los”represores” el tema ni siquiera le ha puesto los peos de punta.
Hasta ahora y después de meditar, dialogar, consensuar y tragar, porque no decirlo, muy mucho con mi entorno de responsabilidad sindical, llegamos a la conclusión que una lucha de ideas no se puede nunca saldar con la muerte de personas, eso tenía que cambiar y por eso hemos sido nosotros los que tomamos la iniciativa, recibiendo represión como respuesta ¿tiene eso similitud con el ejemplo de M.A.B.? creo que sí y me resisto a pensar que los que están detrás de todo esto sean de izquierdas, cualesquiera que sean sus corrientes, te repito que los que hacen estas cosas parecen más unos terroristas parásitos de salón que democratas, y sobre todo los de "izquierdas", bajo el paraguas de la Democracia.
¿premeditación? quizas no, Grego, pero mala sangre mucha compañero, mucha, pero como soy muy dado a utilizar el refranero, va algunos ejemplos: Quien a hierro mata....Arrierito somos....A cada cerdo le llega su....y a lo mejor suena a venganza, pero en realidad solo pretendo justicia, de esa estoy convencido que les van a dar los jueces, esa es la unica que espero.
Saludos.

Gregorio Verdugo dijo...

A todos: me alegra que un artículo escrito por mí genere tanto y tan enriquecedor debate. Esto me hace crecer como periodista y como persona y debo daros las gracias por ello de todo corazón.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: es cierto que el panorama de la prensa no es precisamente alentador, pero no olvides que son empresas, como tú has dicho, y se rigen por otros parámetros. Los periodistas son otra cosa, son personas supuestamente comprometidas con unos valores determinados. Estoy seguro que los periodistas saldrán adelante, valiéndose de medios como este y de otros, y recuperarán con su trabajo esa misión de vigilancia de los valores democráticos que nunca debieron perder.
En cuanto a la justicia, yo sigo confiando en ella y tengo la paciencia suficiente como para esperar hasta que se pronuncie.

Gregorio Verdugo dijo...

Isi: la mala sangr no conoce idelogías, ya lo sabes. En infinidad de ocasiones he contemplado cómo, cuando uno efectúa un gesto simbólico al que apela el sentido común, algunos prebostes como estos lo entienden como si fuera debilidad. Están equivocados de la noche a la mañana, no es debilidad sino grandeza, por eso no lo entienden. Sigo sin ver la similitud con el caso al que te refieres, pero estoy seguro que se hará justicia y quedarán como lo que son, sin caretas y a descubierto. Y cuando llegue ese momento, tú y yo estaremos juntos para contemplar gozosos cómo de cae la estatua del líder.

151 dijo...

Amen, Grego.

Anónimo dijo...

Yo lo tengo muy claro en este triste asunto. Aqui dos barandas del partido, que tiene mas de 100 años de historia, lleva la etra O de obrero, pero no la ejerce como tal. En el caso que nos ocupa, el aparejador de balsas y el pluriempleado gestor, han ido mas alla de lo que sensatamente cualquier cargo politico debe traspasar. Es decir, bien por torpeza por sobervia por chuleria o vete a saber, se enrrocaron al todo o nada. Pero claro, no conocian a Jose Luis y no contaron que los tenia como el caballo de Espartero. J.Luis ha roto la partida y descubierto a estos trileros con un miserable FAROL. Se ensañaron y perderan . Ahora mudos y tacaños en entrevistas se ponen de perfil y pasar desapercibidos. Todo inutil, ellos mismos se han retratado.

Fueron inflexibles con la ASC y como bien ha dicho el señor juez. Rafael Rodriguez Lopez "Con los dos juicicios celebrados, se pretendia descabezar a la direccion de este sindicato".
La sentencia, ha sido aplastante y rotunda y deberia hacer reflexionar a estos dos iconos del desastre en TUSSAM. La opinion publica sevillana, deberia saber el contenido de esas sentencias ejemplarizantes. Eso por un lado . Por otro, el partido de la cuatro letras deberia de tomar cartas en el asunto, estudiar el caso de Jose luis y poner de patitas en la calle a estos dos señoritos de su cortijo particular.

Esto que aqui escribo, seguramente muchos comisarios ociosos lo leeran, y tendrian que actuar o de lo contrario al partido socialista, la O de obrero LE SOBRA Y deberia de eliminarla de su logotipo, y cambiarla por la O de opresor. O seremos la clase trabajadora que por sistema (le votamos) la que le abandone a ellos. Mas claro blanco y en bote

Anónimo dijo...

POR FAVOR, 151.Me agradaría enormemente que a través de Jack o tu directamente, te pusieses en contacto conmigo. Ese echo de coacción al trabajador, voy a intentar demostrarlo en donde hay que hacerlo, ante un Juez. Si me puedes aportar más información DE LA QUE YA TENGO Y ESTÁ EN MANOS DE LOS ABOGADOS, te lo agradecería EN EL ALMA. SOY FERNANDO ALONSO FALCÓN,creo que que con eso ya está dicho todo.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo:ya lo estás haciendo tú aquí, mediante tus comentarios explicando en qué consiste la sentencia. Y te lo agradezco, proque todo lo que sea ampliar la información enriquece el punto de vista de los lectores de este blog, que no son pocos.
Además, me parece bien de la forma en que lo haces, desde la crítica más mortífera, pero también desde el respeto y sin insultos. Debo felicitarte por ello, porque lo estás haciendo de maravilla. Chapó amigo.

Gregorio Verdugo dijo...

Fernando: un abrazo de parte del editor de este blog y gracias por el material que me has facilitado. Te digo lo mismo que le dije a tu hermano en persona. Aquí me tenéis para cuando os haga falta difundir algo.

Anónimo dijo...

Te autorizo a que publiques en tu blog, las fotos de mi ¡soledad¡ ... Y no pongas texto. No hace falta, ahunque yo las titularias " EN LA MAS ABSOLUTA SOLEDAD... " . Tambien me gustaria ,le pasaras informacion a Manfredi de este asunto. Gracias de esta mosca cojonera Jack

Anónimo dijo...

Pues lo próximo que te pasaremos será la demanda, cuando ya haya recibido notificación la parte contraria (TEMA PROCEDIMENTAL, YA SABES). POR LO QUE VEO, ES LA ÚNICA FORMA DE QUE ALGO SE DIFUNDA en esa ANDALUCÍA AVANZA. Su incomensurable mediocridad, nada acordes con personas supuestamente formadas e ilustradas, y la prepotencia de la que hacen gala, les ciega, el poder les envilece. El camino hacia la JUSTICIA (ESPEREMOS QUE ASÍ SEA)queda expedito de forma inminente. Y para ese desolado Quijote, sentado en un banquillo, con las pancartas reivindicaticas de justicia ante la puerta de cocheras de TUSSAM, que SOLO verlo tan SOLO rompe el corazón a cualquiera que tenga algo de dignidad humana, le digo que con su acción ha demostrado la infame ignominia de la prensa escrita sevillana, de la prensa que se PRESUME CULTA, de la PRENSA QUE SE PRESUME INFORMA. Sólo se hacen eco de la noticia con morbo, del sensacionalismo, del amarillismo, criticaban la televisión basura... y ahora ellos... Señores, las ventas mandan en nuestra sociedad, y un problema tan grave, serio e importante como el suicidio de un trabajador (el segundo ya)en una empresa pública, sólo tiene eco el día de su muerte, que publicaron todos. Prefiero pensar en eso antes que en la influencia cortijera del poder sobre los medios de comunicación. Durante el año y medio de seguimiento del conflicto laboral en TUSSAM publicaron todo lo que a una parte les convenía, diciendo auténticos disparates que pueden considerarse hechos supuestamente ilícitos (lo de supuestament sobra, ya está demostrada su inocencia ante la justicia). ¿Y ahora ya no hay conflicto, ahora el muerto al hoyo y el vivo...? No señores, no, ahora, a los Juzgados, a dar la cara, y que cada palo aguante su VELA. Ya os lo dije en su día, esto no iba a quedar asíii, no puede quedar asíii. ES HORA DE RENDIR CUENTAS ANTE LA JUSTICIA. Y una última reflexión, ¿podéis alguno hacerme llegar un dossier de las veces que la noticia del suididio de este trabajador padre de familia, con viuda y dos huérfanos, ha salido en nuestra querida y excelsa televisión andaluza, esa que informa a todos los andaluces? Dicho está.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: a vuestra disposición.

Anónimo dijo...

En toda èsta tragedia, que nos ha tocado vivir, entre los compañeros y amigos de Jose Luis (el maquinon de la bici, nuestro " NIÑO DE GINES"). Por encima, de tanto mediòcre metido a politico, de tanto desahogado con tarjeta Bisa ajena .De tanto parasito en despachos enmoquetados, de tanto centrifugado ideologico, que en su vida ha dao un palo al agua .Por encima De tanto plumilla acomodado de redactores jefes, de medio pelo.Por encima de tanto liberado sindical con IN-consciencia trasversal. Por encima de tanto sindicato filtrador de atestados policiales y bulos miserables entre los usuarios de Tussam. Por encima, de toda esta cienaga y lodazal pestilente.

Por encima de todo esto, destaca un juez y su ultima sentencia. Por encima de todo esto destaca, D. RAFAEL RODRIGUEZ LOPEZ, con mayusculas . Su sentencia esta colgada integramente en este blog.

Y Por encima, de este valle de lagrimas, injusticias y villanos. Destaca, un caballero idalgo de triste semblante. Con su caballo y su lanza, abàte tiranos en forma de castillos y molinos de vientos. NO se harà rico en su profesion, pero engrandece la memoria de Jose Luis y atrona las conciencias de tantos miserables. SU NOMBRE ... D. ERNESTO SANCHEZ POVEDANO. GRACIAS ABOGADO

Anónimo dijo...

La sensación que me queda tras leer vuestros comentarios, es la de una enorme tristeza. Tristeza por aquellos que, no hace tanto, dieron su libertad e incluso su vida por los derechos de los trabajadores, por la existencia de los sindicatos, un sindicato que pudiera, desde la libertad, defender a aquellos que hasta entonces solo podían quitarse la boina de decir al señorito de turno,”- Lo que usted mande amo”. Y para aquellos que creen que hablo de un pasado exagerado, decirles que mi padre de 64 años, dormía entre sacos de harina con 12 años. Abría de explicarles a estos nuevos sindicalistas de guante blanco, que ellos son también “trabajadores” que no olviden que además de disfrutar de las horas sindicales, de disfrutar de la posibilidad de ser liberados e “intocables”, tienen que estar a la altura de aquellos que lo hicieron posible.

Me sorprende, aún a estas alturas de mi vida, el hecho de que existan personas como Alfonso y su familia. Personas que no tiran la toalla ante los gigantes, que piensan que existió David y que sí que pudo con Goliat. Ellos son nuestra nueva esperanza, ellos y este nuevo medio de comunicación que hace posible que el pueblo hable y no a través de aquellos que nos representan, en ocasiones, sordos por estar demasiado pendiente de sus propias palabras.

Un abraso Alfonso y ánimo.

una amiga que os quiere

Gregorio Verdugo dijo...

Anónima, en este caso: gracias por tan bonitas palabras. Y como periodista que me siento y de hecho ya casi soy te confieso una cosa: tu padre seguro que porta una historia que sería bonito contar a las generaciones que vienen. Ésa es la fuerza de la memoria, la ley que nos marca a mostrarle a los que nos diguen en el tiempo cómo y de qué manera llegamos hasta aquí.
Un abrazo.

REIDI dijo...

No viene al caso pero si retrata cual es la actitud de los sindicatos hoy en dia. Viene a colación con la actitud que muestran nuestros sindicatos al respecto de la crisis, el paro y la situación económica en la que nos encontramos, la misma es fruto de “UNA BUENA CRIANZA”….... “NO SE HABLA CON LA BOCA LLENA"

anónima

Gregorio Verdugo dijo...

angeles: ¿has probado a afiliarte e intentar cambiarlos?

Anónimo dijo...

Sí , en su día, y consiguieron hacerme creer que nunca existió David y que los Goliat no se distinguían tan fácilmente.

Son personas especiales como Alfonso las que consiguen demostrarme que mis propias frustraciones y limitaciones a causa de mis guerras perdidas no son excusas para tirar la toalla.

Gregorio Verdugo dijo...

angeles: pues me alegro de que no hayas tirado la toalla todavía. En realidad, eso es lo más importante.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

ANIMO Y SEGUIR LUCHANDO, UN ABRAZO.

Anónimo dijo...

Hola, siento mucho tu perdida y te animo a que no abandones la lucha.
Yo creo que el problema radica en que a los políticos no se les exige ningún tipo de responsabilidad y que luego ya sea por corporativismo o por afiliación política entre ellos se tapan y pueden hacer lo que les dé la gana

Anónimo dijo...

MENUDOS PAJAROS EL GERENTE Y EL ROMPEBALSAS.

aljarafe dijo...

orgulloso de vosotros y vuestros articulos,,,animo a todos