cabecera_tipográfica_trans

18 abril 2009

Javier Arenas tiene un sueño

Javier Arenas tiene un sueño que pretende hacer realidad a toda costa, antes de que se le convierta en una frustración que le amargue el resto de sus días: gobernar Andalucía, poder presumir de que alguna vez ganó algo en su vida política.

Y Rajoy, claro está, va a hacer lo imposible porque su discípulo cumpla el sueño que le mantiene desvelado desde el inicio de los tiempos, que algo ha de costar el apoyo sin fisuras en el Congreso de Valencia y la puesta a buen recaudo de su pellejo político por aquel entonces.

Ambos saben mejor que nadie que la sucesión que se está produciendo en la presidencia de la Junta de Andalucía es tan legal como legítima, no son tan desconocedores de las leyes como parece. Pero eso poco importa cuando la ambición de un tipo como Arenas tiene agarrado a Rajoy por donde más duele.

De nada vale el argumento legal, como tampoco el que en unos momentos de crisis tan profunda como los que vivimos la celebración de unas elecciones autonómicas innecesarias, más que un gasto, es un despilfarro injustificable e imperdonable para una región tan castigada.

El delfín tiene un sueño por cumplir que ya se ha convertido en una obsesión delirante y papá Rajoy ha de procurar que se haga realidad, aunque en ello se lleve a toda Andalucía por delante.

Menos mal que podemos estar tranquilos, porque si por algo se caracteriza esta tierra es porque aquí, a los señoritos, los distinguimos a leguas de distancia.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

andalucía no es una región, oficialmente es una nacionalidad y administrativamente es una comunidad autónoma


elecciones anticipadas y separadas en andalucía ya!!

viva analucía libre y soberana

Gregorio Verdugo dijo...

anónimo: lo que tú digas, pero mi voto de hace un año sigue siendo igual de válido ahora. No veo por qué habría de anularse.

Anónimo dijo...

por supuesto que esta sucesión es legal, por supuestoq ue tu voto vale igual

sólo piensa una cosa: si zapatero ahora se va de comisario europeo o de embajador de la onu o de lo que tú quieras, y nombra sucesora a por ejemplo elena salgado, el partido ratifica este nombramiento por unanimidad y sin debate (lo de sin debate es algo de lo que ha presumido el propio chaves, tildándolo de modélico)...¿te parecería bien?

elena salgado presidenta en vez de zapatero, uhm, interesante, muy democrático sí (legal, por supuesto)

por cierto, la promesa electoral de pleno empleo...¿qué es de ella?: 23% paro en andalucía...y subiendo

Gregorio Verdugo dijo...

anónimo: imagínate que Zapatero pide la confianza al Congreso y no la gana. Tiene que dimitir, obviamente, pero el mecanismo siguiente, según prevé la Constitución, es nuevas rondas de negociaciones a realizar por el Rey (en realidad es entre los grupos parlamentarios) para elegir un nuevo presidente de gobierno, que puede ser de su propio partido ya que es el que cuenta con más diputados. Nada de elecciones y todo perfectamente constitucional.
En lo que se refiere a promesas electorales inclumplidas podemos llevarnos años hablando y manejar todos los colores del espectro visual.
Cuando se ganaron las revoluciones obreras de principios de siglo pasado se pensó que se inauguraba el paraíso de los trabajadores y ya ves dónde se ha llegado.

Anónimo dijo...

muy bien, gracias por el recuerdo del proceso electoral

pero no contestas: ¿te parecería bien que zapatero se fuera de comisario europeo y elena salgado pasara a ser presidenta (pasando por todo el proceso legal, por supuesto)?

¿no crees que sería mucho mejor adelantar las elecciones?

lo de chaves yéndose como se ha ido es un desprecio brutal hacia andalucía (uno más)

por si te quedan dudas, no sólo el pp pide elecciones adelantadas, mira por ejemplo:

http://paralelotreintayseis.blogspot.com/

http://paralelotreintayseis.blogspot.com/2009/04/elecciones-anticipadas-en-andalucia.html

y no se trata de anular votos, se trata de volver a votar, porque las condiciones han cambiado sustancialmente, porque no debemos estar con un presidente interino 3 años, porque...no me extiendo más

en lo de promesas electorales...totalmente de acuerdo picha

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: no me reitero más. La convocatoria de elecciones anticipadas es potestad exclusiva del Presidente de la Junta, si no quiere convocarlas está en su derecho te guste o no.
Particularmente pienso que si se convocaran no iba a cambiar mucho el paronama político en esta tierra, también lo veo un gasto innecesario tal y como están las cosas.

Anónimo dijo...

vale, y dale con la legalidad, que sí, pero te pregunto y no contestas, de todas formas no hace falta, ya veo de qué pie cojea el blog, menos mal que en esta tierra a los "..." se les distingue a la legua

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: no hay más sordo que quien no quiere oír y me parece que en todas las contestaciones anteriores he sido de lo más claro.
Y por supuesto que el blog cojea hacia una lado, justo el que yo quiero, porque es mi blog y escribo cuando y sobre lo que quiero. Si tú esperabas encontrar otra cosa, te has equivocado, lo siento.
Y otra cosa, el cojeo lo hago a cara descubierta, sin engañar a nadie y sin esconderme en el anonimato, que no me hace falta para nada.
Y sí, en esta tierra es donde mejor se sabe reconocer a un señorito, desgraciadamente. Y si tú eres andaluz, como pretendes, deberías de lamentarte de que esto sea así por culpa de algunos que sólo se acuerdan de su tierra cuando les produce beneficios de todo tipo y que se han demostrado una lacra durante sus muchos siglos de Historia.

Anónimo dijo...

bien, lo que tú digas, con los de tu partido las discusiones siempre terminan igual

una pena que haya tantos andaluces engañados

que te vaya bien con tu nuevo jefe, designado a dedo, natural de madrid

viva andalucía libre y soberana

andalucía es una nación

no pierdo más el tiempo, no voy a conseguir que digas si te parecería bien o mal que zapatero se largara y dejara nombrada sucesora a salgado o a chacón o a rubalcaba con tres años de legislatura por delante, supongo que si el que lo hiciera fuera del pp entonces sí estarías por elecciones anticipadas

en fin, los de tu partido no entienden de democracia real, sino de amiguismo y clientelismo

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: lo que tú quieras. ¿No será que tú no sabes acabar una discusión de otra manera?.
Te lo vuelvo a repetir, la soberanía descansa en leyes, te guste o no, y no se puede invocar a las leyes cuando me interesa y cuando no, chitón. Si Zapatero se pira, me gustará más o menos, pero eso no me da derecho a saltarme las leyes. Ésa es la diferencia entre tu populismo barato y yo. No me legitima a pedir elecciones anticipadas. Deberías enterarte antes en el país en el que vives, es muy conveniente.
Si lo que quieres es abrir el debate sobre si deberçian ser listar abiertas y votar a las personas y no sólo a los programas, podríamos estar de acuerdo. pero ese no es el debate que tú planteas. A ver si te aclaras.

Anónimo dijo...

mira, tienes un potaje mental digno de estudio, de todas formas es algo bastante habitual en los señoritos del psoe-a

hasta otra, no pierdo más el tiempo

Anónimo dijo...

no te molestes en contestar, de verdad, he llegado a este blog de rebote y no me interesa, nos hemos liado en una discusión absurda, cada uno tiene su opinión, respeto la tuya sin estar de acuerdo, y voy a luchar por aquello en lo que creo, para mejorar el mundo desde andalucía

si te parece bien, vamos a dejarlo aquí

elecciones anticipadas y separadas

por andalucía libre
los pueblos
y la humanidad

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: no es por nada, pero el último comentario que has dejado te delata: es el cántico de los biris, cambian "España" por "los pueblos" porque son declarados antiespañoles, cosa en la que ni entro ni salgo. Me parece bien que intentes cambiar las cosas desde tu punto de vista, al fin y al cabo todos lo hacemos, pero respeta que alguien intente cambiarlas desde un punto de vista distinto. También es posible.
Por lo demás, yo no te llamé a que vinieras y, sin embargo, te di la bienvenida. Todo es circunstancial, incluso nosotros. Una discusión en política no tiene más trascendencia de la que tú y yo queramos darle, y siempre estaré más a favor de ganar amigos que de otra cosa.
Si en algún momento te he ofendido, que no creo, te pido disculpas. Pero lo más importante de todo es que somos capaces de dialogar, desde criterios distintos por supuesto, pero dialogando. Eso para mí ya es una victoria. Lo dejamos a petición tuya, pero si alguna vez quieres hablar, desde el respeto y desde opiniones encontradas si quieres, pero hablar sobre lo que nos interesa, ya sabes dónde me tienes.
Un saludo.

Anónimo dijo...

oye lo de los pueblos es muy antiguo, no lo limites al cántico de una parte de una afición de un equipo de un deporte, por favor, lo dice-escribe-canta muchísima gente (las JJAA, la CUT-BAI, el SAT o el PSA, JALEO...)

tampoco debes simplificarlo a ser antiespañol, yo no soy anti-nada

y sí, soy nacionalista y de izquierda, no lo he ocultado en ningún momento (creo que con leer "libre y soberana" ya me "delataba", ¿no?)y como andaluz de conciencia creo en el despertar de andalucía (y por cierto, no simpatizo con el equipo al que haces referencia, más bien soy seguidor del "eterno rival")

desde el respeto y la diferencia, igualmente te digo que si te he ofendido no ha sido con mala intención y te pido disculpas

un saludo, y suerte

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: como dicen los católicos, de todo ha de haber en la viña del señor.
Ya sabes dónde tienes un espacio para debatir en libertad y desde la diferencia, por si somos capaces de construir algo mejor entre todos.
Y, qué le vamos a hacer, yo sí soy del Sevilla y no soy nacionalista, aunque creo como tú en el despertar de esta tierra, en sus valores y sus potencialidades y también en su futuro.
Un saludo,