cabecera_tipográfica_trans

16 abril 2009

El domingo, un día para la esperanza


El próximo domingo 19 de abril se celebra en el Parque de los príncipes de Sevilla la 15ª Fiesta de la Solidaridad de Intermón Oxfam.

Este año se reclama el derecho de las mujeres a recibir asistencia y protección en situaciones de conflicto.

En concreto se llama la atención sobre lo que ocurre en el Chad, donde el conflicto ha agravado las condiciones de discriminación que ya sufrían las mujeres y las ha dejado en una situación de desprotección y vulnerabilidad sin precedentes.

En los campos de refugiados del Chad, y en muchos otros países, las mujeres son el motor que impulsa a la vida de las familias, porque son ellas quienes se encargan de buscar el alimento y el agua potable.

Con frecuencia su voz es silenciada, porque quienes deberían no atienden a su derecho a la asistencia humanitaria. El gobierno del Chad, con el apoyo de la comunidad internacional, tiene la responsabilidad de garantizar su protección.

Entre otras acciones y actividades, puedes sumarte al grupo creado en Facebook en su apoyo, firmar una petición al ministro Moratinos para que el gobierno español se implique más en solucionar el problema y participar en la fiesta que se celebre en tu ciudad

No hay comentarios: