cabecera_tipográfica_trans

03 marzo 2009

Tussam niega el permiso a 19 trabajadores para acudir al CEMAC


Alrededor de cuarenta y cuatro trabajadores de Transportes Urbanos de Sevilla (TUSSAM) estaban hoy citados en Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CEMAC) de Sevilla por una demanda interpuesta contra la empresa a causa de una reclamación relativa a sus condiciones de trabajo.

La defensa ante la justicia de lo que uno considera como una lesión de sus intereses es un derecho fundamental reconocido y protegido por la Constitución Española.

De ellos, diecinueve habían solicitado al incorporarse al servicio a primeras horas de la mañana, utilizando el procedimiento habitual en estos casos, el correspondiente relevo para asistir a la cita. El artículo 60.e del convenio colectivo en vigor de TUSSAM recoge explícitamente el derecho a ser relevado en estos casos para acudir las citaciones de los diferentes organismos judiciales.

El gerente de TUSSAM, Carlos Arizaga, haciendo gala de su ya glorioso espíritu demócrata y de respeto escrupuloso al Estado de Derecho, sólo ha permitido que releven a uno de ellos. Se enviaron mensajes a través de los displays de las expendedoras y del sistema de fonía desde el centro de control denegando los relevos solicitados.

No pueden alegar desconocimiento ya que, como parte demandada, la empresa estaba debidamente citada con la antelación suficiente y sabía exactamente cuántos conductores tendrían que acudir en la fecha señalada.

La ley marca que en materia organizativa es la empresa la que tiene toda la potestad para planificar como mejor le convenga la prestación del servicio. Y herramientas para ello no le faltan, desde luego.

Pero no es cuestión de planificación, ni de falta de medios. Es la imposición de una actitud antidemocrática a costa de lo que sea, aunque quien salga perdiendo sea el pueblo de Sevilla, que es quien al final paga con sus impuestos los desmanes de este señor.

Ahora, esos trabajadores tienen que volver a interponer la demanda, con lo que ello conlleva, y además habrán de incluir la exigencia del tiempo que hoy les han denegado y que por ley les correspondía.

No sé si catalogarlo como provocación o como completa inutilidad de un gerente incompetente, ya me asalta la duda razonable. Lo que sí es cierto es que dice mucho del talante de Arizaga, un señor que en algún momento de su vida se creyó que podía hacer con mil quinientas familias lo que a él le diera la real gana. Alguien que se cree a pies juntillas que esta empresa pública, emblema de la ciudad, es su cortijo particular.

Son las 20:29 horas del tres de marzo y todavía no han botado a Arizaga de la empresa más estratégica de Sevilla. Esto empieza a ser preocupante.

10 comentarios:

151 dijo...

AMEN. Toma talante!! me consta que el dia de Andalucia, le cantó las cuarenta un hermano del conductor que se suicido y me consta que no va ha ser la ultima, solo que seguramente las proximas sean judiciales.
Este individuo se escuda en los contactos judiciales que tiene y en sus mecenas politicos (que tienen que ser medio lelos,a tenor de la trayectoria en tussam del susodicho)espero y confio que algun dia se le acabe el chollo y ese dia estaremos muchos en la cola de cobros por los servicios "que nos he prestado", recuperando, con intereses, lo que hemos dejado en el camino por su culpa.
No es la intencion del que suscribe este comentario, amenazar, no es mi estilo ni mi condicion, es simplemente la intencion de que vea venir el tren que le va a pillar, solo con ver la cara de un "valiente" en esas circunstancia, me daria por pagado.

Gregorio Verdugo dijo...

151: yo sólo deseo que la santa democracia nos libre de él de una vez, nada más. Después cada cual se califica a sí mismo con sus actuaciones y comportamiento, y eso es evidente a los ojos de los demás. Este señor se descalifica sólo, no necesita ayuda para eso.

Anónimo dijo...

"Alguien que se cree a pies juntillas que esta empresa pública, emblema de la ciudad, es su cortijo particular". A lo que expones, con todo lo que ello representa y significa se puede resumir el comportamiento y la actitud del "ínclito" inquilino con contrato millonario/blindado. Son los sevillanos los que deben de conocer de las andanzas de este impresentable, de sus fechorías, de los abusos y falta de capacidad, son los sevillanos a los que hay que informar de forma veraz de lo que esta ocurriendo en la empresa desde que nombraron al "menda". Como sabemos que los medios de comunicación tradicionales y "colaboradores" no están por la labor de hacer su trabajo desde la independencia y transparencia, tendremos que ser los trabajadores los que demos esa información necesaria y que tanto se merece esta ciudad. Como trabajador de TUSSAM, quiero agradecerte que te ocupes de este tipo de noticias tan importantes por el significado que tienen. Salud Grego.

Gregorio Verdugo dijo...

Enrique: "Por sus actos los reconoceréis", creo que dijo una vez un famoso predicador al que hoy le abren iglesias por doquier. Pues eso.
Este es mi blog personal, mi espacio de libertad de expresión, y en él recojo y expreso lo que me preocupa y ocupa mi cabeza. Seguiré informando y opinando de todo aquello que crea que merezca la pena y colabore a formar una opinión publica libre y plural. Ése es mi compromiso con quienes me leen y tú que me conoces sabes que lo cumpliré siempre.
Un saludo y gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

¿Y no tiene nada que decir el partido político que colocó y aún sustenta a este "especimen"?.

El culpable de sus actos retrógrados y antidemocráticos es únicamente Arizaga, es evidente, pero EL ÚNICO RESPONSABLE es el Psoe, para el que Arizaga más bien parece un facha útil.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: pues yo, de momento, ya me encontraría satisfecho de que lo largaran a él, de que nos lo quitaran de encima. Luego ya veríamos.

Anónimo dijo...

Pero convendrás conmigo que Arizaga durará en el puesto lo que el psoe quiera...........

Gregorio Verdugo dijo...

Huno: correcto, pero tampoco los sindicatos se han concetrado demasiado en largarlo.

Anónimo dijo...

Pero es que los sindicatos no han puesto a este impresentable, ¿verdad?. No me parece coherente que se le pida a los sindicatos "arreglar" (echar en este caso) lo que ha estropeado (colocando y manteniendo en su puesto) el gobierno local. Los sindicatos, ni están legitimados, ni pueden hacer nada al respecto y lo sabes. Otra cosa es que no quieras o puedas verlo.
Por cierto, felicidades por el blog, es una raya de luz entre el asqueroso veto de la prensa local a los trabajadores de Tussam

Gregorio Verdugo dijo...

Huno: los sindicatos no han puesto a ninguno de los que ha habido, pero sí han consentido demasiado a este. Si fuera de otra manera no tendría ningún reparo en decirlo, pero no es el caso. Se le ha consentido llegar e implantarse a su manera, saltarse derechos de mucha gente, hacer técnicos a mansalva de dudosa aportación, subir primas a colectivos enteros sin que se haya escuchado una sola voz de protesta... ¿quieres que siga?