cabecera_tipográfica_trans

30 marzo 2009

Por una Internet social

Si eres usuario de Internet, estás preocupado por las políticas de acoso y control sobre la red y te gustaria que todo fuese como esto que viene a continuación,

"Un acceso abierto y no discriminatorio depende de que los usuarios de Internet controlen su acceso a Internet. Los usuarios pueden acceder a cualquier sitio web o servicio que quieran en cualquier momento a la mayor velocidad por la que estén dispuestos a pagar. Los usuarios no quieren que los operadores de redes elijan por ellos que sitios o que servicios pueden usar. Quieren poder experimentar con nuevas aplicaciones y protocolos sin necesidad de tener que pedir permiso previo al operador de red. Y no quieren que los contenidos sean bloqueados o restringidos por el operador.

Nos preocupa que determinadas enmiendas que todavía permanecen en el Paquete de Telecomunicaciones puedan poner esos valores y beneficios, además de derechos fundamentales como el de privacidad o de libertad de expresión en peligro. Sistemáticamente hemos declarado y seguimos creyendo, que conlleva diversos riesgos en concreto:

  1. permitirá el filtrado de contenidos, aplicaciones y servicios. - Directiva de Servicio Universal, Artículo 22(3)
  2. La negación de acceso en línea a material protegido por derechos de autor a través de intentos de enforcement, incluso cuando el acceso es lícito, mediante la cooperación entre proveedores de redes y "los sectores interesados en la promoción de contenido lícito" Directiva de Servicio Universal, Artículo 33(3), 20(1.b.1º), 21 (4a) y Directiva marco Art. 8 (4g)
  3. una amenaza a la privacidad de los usuarios, a través de la retención y procesamiento de datos personales por “razones de seguridad” Directiva sobre privacidad y comunicaciones electrónicas, Art. 6(7)

Solicitamos que las enmiendas relacionadas con los 3 riesgos puestos de manifiesto sean eliminadas del Paquete, con el fin de que sean sometidos a la debida consideración sin que se retrasen el resto de objetivos más amplios"

lo único que tienes que hacer es firmar el manifiesto desde la web de Netoratón o empaparte de toda la información en Hacktivistas, desde donde también podrás enviar el mensaje de adhesión.

Ya somos muchos, pero cuantos más seamos, mejor.

6 comentarios:

Marco dijo...

Internet en España es un puto cachondeo pero bueno, la culpa no la tiene internet, espera que lo rectifico.

Las operadoras de internet en España son unas cachondas mentales que se creen que va a poder seguir con el cuento de los efímeros 20Megas toda la vida, por no hablar de la injusta NO cobertura a zonas rurales, pasando por tener la velocidad mas vergonzosa de toda europa con las tarifas mas caras, eso sí.

Que VERGUENZA. Bravo no por la entrada, sino por la labor de concienciacion y actuacion que transmites y por la implicacion que nos crea a los internautas que tantos medios hablen de este asunto.
Un saludo

Gregorio Verdugo dijo...

MarcoMac: es que estamos en las garras de verdaderos piratas y hay que hacer algo, creo yo.

Marco dijo...

Sí, pero eso lo sabemos tu, yo y "4 gatos" mas, pero ¿tu crees que la mayor parte de aquel sector de la sociedad que consume internet se preocupa por esto? Hace falta una concienciacion social de que esto no marcha bien para que tengamos la fuerza suficiente para hacer algo, pero en españa se tiene la curiosa costumbre de que cada uno allá con lo suyo y a los demás que le den.

No creo que una señora de 40 años consumidora media de internet que llegue a tu blog por tal o cual link se moleste ni firmarlo, porque pensara que para que sirve, ni en decirle a sus conocidos cual es el plan para que en la medida de lo posible actuen.
Es triste pero este es el juego, con tener una banda mas o menos ancha que le permita ver un blog de cocina, escribir un correo y poco más dirá que " a mi internet me va bien"

Concienciacion masiva general. No nos podemos comer lo que nos echen, de ahí la importancia de que nuestra labor no quede solo en un compromiso online, creo que para tener una repercusion mediatica y popular mas o menos importante hay que salir a la calle y hacer ver cual es la realidad de abuso y descontrol que estamos viviendo.

Gregorio Verdugo dijo...

MarcoMac: empecemos por difundirlo, por concienciar, y cuando tengamos que salir a la calle, saldremos sin fisuras, con cohesión y con la fuerza de muchos. La primera batalla siempre es el convencimiento.

Marco dijo...

Exactamente, llevas razón, tenemos que ganar la batalla en este, nuestro medio de difusion que es el que nos importa y por el que luchamos antes de salir a la calle a difundirlo. Pero ambas batallas son necesarias a mi parecer. Un saludo

Gregorio Verdugo dijo...

MarcoMac: en ello estamos y en el camino nos encontraremos.