cabecera_tipográfica_trans

20 marzo 2009

Populismo repugnante

Cada día me repatea más el populismo de Arenas. Luego dicen de los periodistas. Ellos son hasta peores. Al final todo se reduce a sacar tajada de la tragedia para vender lo que sea.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El "ínclito" este es como son todos los de su especie, oportunistas, chapuceros, falsos, embusteros, fachas y católicos apostólicos, de la secta del decretazo, por ser son capaces de meternos en guerras ilegales, lo que haga falta, que les vallan dando.
Salud Grego

Gregorio Verdugo dijo...

Enrique: ya mismo lo tenemos pidiendo un debate sobre la pena de muerte. Ya verás.

Anónimo dijo...

Creo que cuanto más madura es una sociedad, hablo respecto a la convivencia, menos leyes requiere.
Por otro lado, si se piensa en la seguridad acotada sólo en la seguridad del orden público, se parte de un concepto erróneo. El aumento de las penas, incluso llegar a la pena de muerte, aumento de policía, etc. lo único que asegura es un estado represivo que sembraría muertos. Por eso, creo, que hay que ampliar este concepto hacia el de seguridad ciudadana, esto es, seguridad alimentaria, en salud, educación, seguridad laboral, etc.
Después de asentar las políticas públicas en estos conceptos, es decir, enriquecer a la sociedad (esto va más allá del poder adquisitivo de una sociedad, hablo de revertir las degradaciones del tejido social) podemos avanzar en el debate de las penas.
Quiero decir... cuanto más insegura es una sociedad, menos puede desarrollarse la persona, menos sociabilización se da y más agresiva y violenta se vuelve.

Gregorio Verdugo dijo...

Rasana: a todo lo que has dicho yo añadiría "y más vengativa se vuelve". La venganza nunca será una forma de justicia.

Anónimo dijo...

Es cierto. Vivimos en sociedades enfermas y miopes, buscamos remedios y no antídotos, sancionamos y no prevenimos. Y esto te lo dice una víctima de la delincuencia. Hace poco más de 4 meses y medio asesinaron a mi marido en ocasión de robo. Uno de los asesinos tenía más prontuario que edad y siempre estaba en la órbita del asistencialismo, era beneficiario de cuanto plan asistencial se te ocurra. Claro... siempre desde la asistencia y nunca desde la promoción social y así nos transformamos en víctimas de víctimas.

Gregorio Verdugo dijo...

Rosana: lo siento. Estoy de acuerdo, creo que las víctimas nunca deben estar habilitadas para hacer justicia. Sé que es muy duro, pero creo que es lo más razonable. Aunque cuando le toca a uno...