cabecera_tipográfica_trans

04 marzo 2009

Otra forma de crisis es posible

Mientras la patronal OCDE continúa en sus más que fracasadas trece, el sindicalismo europeo reclama un nuevo Pacto Social en la UE y propone un plan de acción basado en estos cinco puntos:

a) Un amplio programa de recuperación destinado a ofrecer empleos más numerosos y de mejor calidad, a proteger el empleo en las industrias clave, a invertir en nuevas tecnologías sostenibles y a mantener los servicios públicos esenciales.

b) Mejores salarios y mejores pensiones, estados de bienestar más fuertes, mayores beneficios para proteger el poder adquisitivo y derechos de participación eficaces destinados a estimular las economías.

c) Acabar con las recientes decisiones del Tribunal de Justicia Europeo que favorecen la libertad de mercado por encima de los derechos fundamentales y de los convenios colectivos, confirmando los objetivos sociales del mercado interior, y garantizando la igualdad de trato y la igualdad de salarios para los trabajadores migrantes «desplazados ».

d) Una regulación eficaz de los mercados financieros, una distribución justa de la riqueza y el no retorno del capitalismo casino o las costumbres asumidas en los últimos 20 años en los mercados financieros.

e) Un Banco Central europeo comprometido con el crecimiento y el pleno empleo, y no solamente con la estabilidad de precios.

Piensan reforzar la propuesta convocando las jornadas europeas de acción, con manifestaciones en Bruselas, Berlín, Praga y Madrid los días 14, 15 y 16 de mayo de 2009.

Lo de siempre, unos crían la fama mientras otros escardan la lana.


Vía | Otromundoesposible

2 comentarios:

S. dijo...

pues llevas toda la razón,uno trabajando y dos mirando.

Gregorio Verdugo dijo...

S.: es el viejo cuento de la lechera, ojalá cambien algún día las cosas.