cabecera_tipográfica_trans

05 marzo 2009

Mentir no es pecado


"Condenas de cárcel para dos cargos de confianza del Ayuntamiento de Sevilla"

Titular de hoy de la COPE, tan sólo hay que continuar leyendo para que ellos mismos te cuenten de que se trata de ex secretario del Distrito Macarena José Marín y el contratista José Pardo. El primero cargo municipal, efectivamente. ¿Pero el segundo?. Un empresario no es ningún cargo del Ayuntamiento, que yo sepa.
Lo dicho, mentir ya no es pecado para la Iglesia.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mentir si es pecado y olkvidarse de que Pardo cercano a Juan Guerra en su día, asistente de pro a los mitines, figurante o guardaespaldas en su dia de cargos del PSOE, quizas no sea funcionario, pero si publico y notorio que es como si lo fuere, maxime cuando ademas manejaba a su antojo al Distrito

Anónimo dijo...

José Marín reconoce que falsea documentos publicos - cheques, y dice que espera la llamada de apoyo del alcalde, Significará que si entro en la carcel y no me has dicho antes nada ¿canto la traviata? Curioso que el contratista tengamenos pena cuando se supone que es el que no ha hecho las obras y asi lo ha dicho. Claro nque otros parece que al final se han ido de rositas, El ex-delegado, responsable del Distrito y ¿no sabia nada? , curioso cuando la realidad creo que es que son los que dicen que es lo que hay que hacer y a quien segun sea mas o menos afin, eso es el clientelismo. El colaborador, que iba a las obras y decia que si y que no y el que quizás sepa tanto o mas que los otros. Los acolitos o acompañantes entre los que se encuentran los colaboradores ademas van a todos sitios con el Delegado, al igual que el secretario para hacer bulto, masa de popularidad del politico y que no se encuentre solo y ademas toman nota de la palabra y promesa del Politico. si seguimos hacia arriba, el jefe de los concejales, alcalde, que en realidad es al que va representando el Delegado, o es que lo de delegación no es por eso, confianza para que hagas por mi lo que sea mejor para la ciudad, bueno en algunos caso el partido.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: en los manuales de la información se explica con claridad contundente que el periodismo no debe falsear la verdad. Todo lo que dices es cierto y la lengua tiene recursos más que siuficientes para decirlo correctamente. Calificarlo como "cargo de confianza del Ayuntamiento", perdona que te diga, además de tendencioso es mentir.
Al menos así lo veo yo.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: Ya he dicho en el post que Marín "sí era un cargo de confianza del ayuntamiento". Está más claro que el agua. ¿Qué no ha dicho todo lo que sabe?, pues que la justicia investigue hasta que se lo saque. Yo no estoy juzgando el hecho, que me parece condenable por supuesto. Lo que yo digo es que el otro, también igual de condenable que éste, no era un cargo público y que, remitiéndote a mi comentario anterior, un periodista debe ser riguroso en sus informaciones. Nada más.
Yo soy de los que pienso que en política se puede meter la pata, pero jamás la mano.

Anónimo dijo...

El fin justifica los medios y los pobres son los que se van quedando en el camino o los que se situan y aparecen en las nuevas listas o como super asesores. En este caso lleva carcel y multa que ¿pagará el propio partido?

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: lo del fin justifica los medios es de Maquiavelo creo, un ejemplo nada democrático y que podo tiene que ver con la actualidad. No sé quién pagará, pero una cosa sí que tengo clara: yo no. ¿Y tú?.