cabecera_tipográfica_trans

30 marzo 2009

Los trabajadores de ABC recogen firmas contra el ERE

“El E.R.E. es ilegal porque oculta a la representación sindical información relevante para el análisis de los problemas económicos de la empresa. Sin esa información el Comité de Empresa se ve imposibilitado para hacer el contrainforme que la ley prevé, está indefenso. La ocultación de las retribuciones ordinarias y extraordinarias (complementos fuera de convenio, bonus, etc.) de altos cargos y personal de confianza de la gerencia, impide valorar el peso de este epígrafe en las perdidas que arroja la cuenta de resultados de ABC.

Si las empresas periodísticas apuestan por su dimensión de negocio por encima de su dimensión cívica y cultural (información veraz, transmisión de valores, generadores de opinión), endeudándose en el poder totalitario de los grupos empresariales multimedia y convirtiéndose en mero soporte para el fomento de la venta de mercancías (ropa de cama, menaje para el hogar, aparatos tecnológicos, etc.) no deben quejarse después de las consecuencias. Menos aún trasladar los daños a l@s trabajador@s.

Los gerentes responsables de esta dinámica, carecen de legitimidad para pedir sacrificios a sus plantillas. Menos aún si se ponen en manos de esos “traficantes de muerte” especializados en despedir a personas que han trabajado honradamente toda su vida sin tener arte ni parte en la orientación política de la actividad empresarial que genera perdidas económicas.”

Los trabajadores de ABC están recogiendo firmas en oposición al ERE que lleva a cabo la empresa y que afecta a más del 50% de la plantilla. Así actúa el periódico que luego se pregunta en titulares hipócritas que dónde están los sindicatos en esta crisis.

Más información en abcdespidosno y en este otro blog.

No hay comentarios: