cabecera_tipográfica_trans

30 marzo 2009

La otra cara de las Tres mil viviendas de Sevilla

"Varias veces, este curso, nos hemos negado a colaborar en reportajes televisivos amarillistas, buscadores callejeros de marginación y delincuencia, de jeringuillas y navajas. Es absurdo negar que las hay, que allí están. Pero es muy cabreante y desmoralizador que el trabajo diario de muchas familias, alumnos y profesionales no tenga el espacio que merece y sí lo tenga un tiroteo"

Lo escribe Juanjo Muñoz Lorencio -profesor de filosofía en el Instituto Antonio Domínguez Ortiz de las Tres mil viviendas- en su blog Esfervescente2H en un imprescindible post titulado “Los otros disparos sobre las Tres mil viviendas”.

Y creo, sinceramente, que Juanjo tiene razón. Allí se está realizando un trabajo fenomenal en primera línea, a pie de calle, en el que se involucran a diario vecinos, profesores, educadores de calle, organizaciones no gubernamentales, instituciones y un largo etcétera que sería del todo injusto que permaneciera velado por los titulares de la noticia del tiroteo.

El barrio está avanzando hacia la necesaria integración y, probablemente, no sea ese el tipo de ayuda que más necesitan.

Desde aquí todo mi ánimo y lo que de este humilde blog necesiten para aquellos que se dejan en esta ímproba labor todo su esfuerzo y buena parte de su ilusión. Por lo que a mí respecta, le pido mis más sinceras disculpas.

2 comentarios:

Juanjo dijo...

¡Gracias! Tres mil gracias :)

Gregorio Verdugo dijo...

Juanjo: de nada, amigo, lo que estáis haciendo allí lo merece tres mil millones de tres mil veces.