cabecera_tipográfica_trans

04 marzo 2009

¿Hace ABC un llamamiento a la huelga general?

ABC, el diario más ultraconservador del país, se pregunta hipócritamente en el titular de un artículo publicado hoy ¿Dónde están los sindicatos?
¿Pretende decirnos con esto que es necesaria una huelga general contra el Gobierno? ¿Quiere decirnos arteramente que ahora más que nunca son necesarias las movilizaciones para enfrentar la situación de crisis? ¿ABC proletario y comunista? Me da la risa.
Desde luego en el periodismo se está perdiendo definitivamente la perspectiva, porque antes que preguntarse por la actividad de los sindicatos, debería mirarse su ombligo y explicar por que han decidido echar a la calle a la mitad de su plantilla, sin que sus directivos se hayan recortado ni un sólo euro de sus sueldos millonarios. Y estamos hablando de más de doscientas personas.
Igual mañana mismo el periodista que servilmente ha escrito el citado artículo es uno de los despedidos fulminantemente.
Hay que ser hipócritas y tener la cara muy dura para intentar manipular la opinión pública de esta manera tan descarada.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

"Manda huevos!"

Trillo dixit

Gregorio Verdugo dijo...

Pues sí que manda, Coyote, y tela de huevos.

151 dijo...

Son tan de izquierdas que en sus noticias obvian las presunciones cuando hablan de los trabajadores, aunque los jueces lo hayan dicho, y cuando se acusa a los empresarios todo son presuntos, presuntos y presuntos…aun que tengan sentencias al respecto.
Además, en su desmesurado respeto a la libertad de expresión, suprimen comentarios que no les favorecen y que los lectores realizan en sus foros digitales ¿si no los vas a respetar para que los pones, picha?
Un hurra por los Alvarados y su estirpe de periodistas independientes.

Gregorio Verdugo dijo...

151: de estos tíos, visto lo visto, ya nada me sorprende.

Anónimo dijo...

por desgracia ya hace mucho tiempo que hay doble moral y hasta triple, según las necesidades del momento.
Cuanto tiempo tiene que pasar para que el hombre recupere la cordura y la propia consciencia sin dejarse manipular por pereza de ponerse a pensar? eso era lo que cantaba Bob Dylan más o menos??? the answer my friend is blowing in the wind.... los tiempos no cambiaran nunca?

Gregorio Verdugo dijo...

megustas: espero que no tarde4 demasiado.

abcdespidosno dijo...

Más información sobre el ERE de ABC y lo que los trabajadores hacen para evitarlo en:

www.abcdespidosno.es

www.abcdespidosno.wordpress.com

Muchas gracias por vuestra atención.

Alguien que sí lee prensa dijo...

Buscando información sobre esa posible huelga en el periódico ABC he caido en su blog y lo primero que me he encontrado es con lo de que ABC es el diario más ultraconservador de este país... Usted no lee mucha prensa, verdad? Está claro que no. En todo caso, cualquier trabajador de ese periódico le pediría al menos un poquito de respeto por su trabajo y, sobre todo, por la difícil situación que actualmente está atravesando ése y otros muchos medios de comunicación de este país.

Gregorio Verdugo dijo...

Alguien: con todos mis respetos, si usted considera que el ABC no es conservador, me parece que el que no lee prensa para nada es usted.
En este blog se respta a los trabajadores más que a nadie.
Pero ya que me lo insinúa, le diré que aquí se respeta bastante más a los trabajadores en general de lo que lo han hecho ustedes desde las páginas del diario cada vez que la plantilla de Tussam ha luchado por sus derechos. Por que le puedo sacar un ristra de titulares vergonzosos.
Además, para su información, en mi empresa no hay trabajadores de dos clases como en ABC, todos los trabajadores no regimos por el mismo convenio. En ABC hay trabajadores de convenio A y otros de convenio B, la diferencia entre unos y otros ronda algo más del 45% del salario y también en condiciones de contratación y de trabajo.
¿De qué me está usted hablando? ¿Todavía no se ha dado cuenta que si los propios trabajadores no pelean por su dignidad no lo hará nadie?, ¿pretente insinuar que la culpa de la actual situación de los medios la tenemos quienes la denunciamos públicamente? Desde las páginas de este blog nos hemos solidarizado con todas y cada una de las acciones para reivindicar la recuperación de la dignidad perdida por esta profesión. No hay más que tirar de archivo para comprobarlo. A lo mejor es que usted no lee tanto como se cree. Y sobre los problemas de la prensa y sus causantes podemos llevarnos debatiendo horas, pero le aseguro que entre ellos no me encuentro yo. Pregúntele a los directivos de ese periódico cuánto se han bajado los sueldazos para afrontar la crisis, igual se sorprende.
A otro perro con ese hueso, amigo.

Alguien que sí lee prensa dijo...

Yo no he dicho que "el" Abc como usted lo llama no sea un periódico conservador, lo que he dicho es que no comparto esa sentencia suya de que se trata del "periódico más ultraconservador de este país", porque no lo es.
Por otro lado, yo no trabajo ni he trabajado nunca en Abc pero sí es un periódico al que le tengo gran estima. Por ese motivo, no comparto que se desprestigie el nombre de la cabecera y de la gente que hace posible que un medio más vea la luz todos los días y que en muchas ocasiones defienda sus principios con gran valentía. Y no le hablo de principios conservadores como la monarquía o el PP, sino principios, como la lucha contra el terrorismo, que todos compartimos...
En lo que sí estoy de acuerdo es en lo de que aquí la culpa no es de los trabajadores, por supuesto, sino de los gestores. Por supuesto. Aunque si es conocedor de las empresas periodísticas, como parece que lo es, sabrá que Abc, al igual que alguna otra gran cabecera de este país, estaba excepcionalmente sobredimensionado...
Mala gestión, exceso de personal y la que está cayendo... Menuda combinación. Si a todo eso le añadimos una rotunda negativa a llegar a un buen acuerdo, tenemos un gran problema.
No critico que usted critique esta situación, pero por favor, sea un poco más moderado en sus comentarios porque sin duda hay mucho currante, de tipo A o B, que se siente muy orgulloso de trabajar en esa casa. Y muchos más, seguro, que tienen miedo a las consecuencias de ejercer sus propios derechos: que son tanto el de hacer huelga como el de no hacerla.
Saludos

Gregorio Verdugo dijo...

alguien que sí lee prensa: mire, si tener dos tipos de plantilla, amén de despedir a casi el 52% de la misma, no es de ultraconservador, entonces no estamos hablando el mismo leguaje.
Y sí, en algunas cosas estamos de acuerdo, como usted bien ha apuntado, pero de seguro que no en las formas.
En cuanto a lo de mala gestión, pues qué quiere que le diga, la vuelven a pagar los de siempre, los de abajo, más conservadurismo.
Y ahora le voy a explicar por qué no puedo ni quiero ser más moderado, tal vez me entienda. Esos que están sufriendo en sus propias carnes las cuchilladas del liberalismo a ultranza que defiende el periódico desde su línea editorial, esos mismos, son los que luego, cuando los trabajadores hacemos huelga para defender nuestros derechos y nuestras condiciones de trabajajo, titulan criminalmente sus artículos y criminalizan a un grupo de trabajadores por ese simple hecho, esos que ahora van a ser despedidos inmisericordemente. Creo que es para estar doblemente cabreado.