cabecera_tipográfica_trans

23 marzo 2009

El rostro de Sevilla hoy

Comienza una semana que puede ser determinante en el caso Marta del Castillo, ya que hoy los equipos de búsqueda alcanzan la zona sensible del vertedero, es decir, donde se prevé que se encuentra el cuerpo de la joven. Ojalá tengan suerte y se acabe el suplicio.

Además, las cofradías de Sevilla sacan a la palestra el problema de las catenarias del tranvía en Semana Santa, mientras sus homónimas de Córdoba, siguen sin enterarse de que mentir es pecado y está sancionado por la religión que dicen practicar.

Nos hemos despertado descubriendo que somos unos fenómenos en enseñanza universitaria, pero andamos más que retrasados en secundaria, escolarización infantil y fracaso escolar. Lo dice el Consejo Económico y Social y no es nada halagüeño, por cierto.

Menos mal que, aunque la crisis pega para todos, parece que no por igual y Sevilla resiste mejor que el resto de Andalucía. Y, por si éramos pocos parió la burra, parece ser que retorna a los mentideros políticos sevillanos toda un veterana en esta suerte. Que sea para bien de la democracia.

No está mal para arrancar la semana.

No hay comentarios: