cabecera_tipográfica_trans

26 marzo 2009

Así se educa a los niños contra el aborto


"La presentación de diapositivas que precede a este texto fue proyectada en una clase de Educación para la Ciudadanía del colegio concertado Purísima Concepción y Santa María Micaela, también conocido en Logroño como 'Adoratrices'"

Lo cuenta Pablo Urbiola en su blog Ideas en lata. Ya tenía conocimiento de su existencia por El Plural y hoy me llegó a través de Escolar.net.

Sencillamente es aberrante. No entiendo cómo mentes tan retorcidas pueden dedicarse a algo tan delicado como la educación. Estos métodos me recuerdan a los empleados por aquel señor alemán de bigote hirsuto al que Chaplin dedicó una magistral película.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me pusieron un video parecido (sin políticos de por medio) hace unos...10 años en el instituto, en clase de religión. Nos explicaban que tipo de abortos había y lo que ellos producían en el cuerpo de la madre y en los bebés. En mi caso no fue aberrante, sino que determinó en mi vida siendo mujer no abortar nunca, a menos que la vida del bebé corra peligro. Creo que a mi me resultó más duro verlo, porque hace 10 años no salía en el telediario la imagen de tantos muertos, no había tantas películas sangrientas...recuerdo esos dos rombos por las noches que me indicaban que tocaba irse a dormir. Creo que no está mal que la gente sepa lo que supone abortar, que nos guste o no es un crimen y ojo, que no digo que no esté a favor del aborto. Cada mujer ha de hacer lo que quiera dentro de un margen. Pero creo que la gente que dice que el aborto no es un asesinato debería ver esos videos para comprobar lo equivocados que están. ¿Que quieren abortar? Que aborten, pero que antes de hacerlo les pongan el video y que no nieguen que están matando. Soy más partidaria de tener el hijo y darlo en adopción. Es que no hay más que verlo, son personas, tienen corazón, estan formados, estan vivos. ¿Y matar no es eso? Quitar la vida a lo que la tiene.

http://aljana.wordpress.com/

Gregorio Verdugo dijo...

Aljana: respeto profundamente tu opinión, pero no la comparto. Yo no creo que sea un crimen. Igual que una bellota no es un roble, un embrión de esas semanas no es un ser humano. En lo que sí creo que coincidimos es en que es una decisión que le corresponde por completo a la mujer.