cabecera_tipográfica_trans

10 febrero 2009

Que rindan cuentas por lo de Gaza


“Las operaciones militares israelíes en Gaza han matado a centenares de civiles palestinos, devastado las infraestructuras del territorio y creado una catástrofe humanitaria. Algunos de los ataques se dirigieron contra civiles o edificios civiles de la Franja de Gaza, o su naturaleza fue desproporcionada.
La delegación de Amnistía Internacional ha hallado indicios irrefutables sobre la utilización generalizada del agente químico fósforo blanco contra población civil palestina en zonas residenciales densamente pobladas de Gaza. El jefe de la unidad de quemados del principal hospital de Gaza dijo a la delegación que se estaba ingresando a pacientes, niños entre ellos, con quemaduras de fósforo blanco que no cicatrizaban.
El uso reiterado de fósforo blanco de forma inherentemente indiscriminada es un crimen de guerra.
Durante el mismo periodo, los cohetes lanzados de forma indiscriminada por Hamás y otros grupos armados palestinos han matado a varios civiles israelíes.
El lanzamiento de armas de efecto indiscriminado contra centros de población también es un crimen de guerra.”

Si quieres, puedes firmar una petición al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para que tome las medidas necesarias y que los culpables de este desvarío rindan cuentas por las infracciones del derecho internacional que hayan cometido.

La presión internacional es de las pocas armas de las que disponemos para enfrentarnos a estos actos bárbaros. No lo dudes, úsala.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy bien, ahora mismo voy a firmar, ojalá sirva de algo...

Gregorio Verdugo dijo...

moro: aunque parezca que no, estas cosas pueden ayudar bastante.

Anónimo dijo...

ojalá, pero lo hecho una vez más hecho está y me temo que se repetirá hasta le infinito.

Qué crueldad innecesaria utilizar fosforo blanco contra población cívil.(indefensa población civil)

en fin que duro es todo esto..año 2009 y cada vez más salvajes.

beso

sobre el anterior solo decir "zapatos contra tanques"

Gregorio Verdugo dijo...

sinsol: ésa tal vez sea la diferencia sustancial entre unos y otros. Unos lanzan inofensivos zapatos, mientras otros tiran bombas mortíferas.