cabecera_tipográfica_trans

06 febrero 2009

Nada nuevo bajo el sol

El Cardenal Bertone, lugarteniente del Papa nazi, ha venido a España a decir lo que ya sabíamos: nada nuevo bajo el sol.

El resumen temático de su alocución en relación con la actualidad eclesiástica, es decir, sobre los asunto con los que la santa madre iglesia nos anda tocando los cojones cada día a todos los ciudadanos de este país, es el que sigue.

Derechos humanos

"Cuando la Iglesia habla de derechos humanos no se olvida de fundarlos en Dios. Esos derechos están por encima de la política y también por encima del Estado-nación",

Aborto

"Es una clara violación del orden de la creación"

Ciencia

"Las nuevas fronteras de la bioética no imponen una elección entre la ciencia y la moral, sino que exigen un uso moral de la ciencia"

Matrimonio

"La vida familiar está fundada sobre el matrimonio de un hombre y una mujer, unidos por un vínculo indisoluble"

Educación

"Son los padres a quienes compete por derecho natural la tarea educativa; Se debe respetar su derecho a elegir la educación para sus hijos"

Laicidad y libertad religiosa

"Querer imponer una fe o una religiosidad estrictamente privada es buscar una caricatura del hecho religioso y una injerencia en los derechos de las personas a vivir sus convicciones religiosas como deseen o como éstas se lo demanden. No es expresión de laicidad, sino su degeneración en laicismo, la hostilidad contra cualquier forma de relevancia política y cultural de la religión; en particular, contra la presencia de todo símbolo religioso en las instituciones públicas"

Privilegios de la Iglesia en la relaciones con el Estado

"Frecuentemente el principio de igualdad es entendido como uniformidad de tratamiento jurídico. No es una interpretación correcta: el principio de igualdad se vulnera si se tratan situaciones iguales de modo diverso, pero también si se tratan situaciones diversas de igual manera"

Como explica Manolo Saco en su blog, es muy fácil sentar cátedra hablando de derechos después de toda una eternidad pasándoselos por el forro de los caprichos, cuando se hace la vista gorda en función de intereses particulares y cuando no se firman ni se ratifican los Pactos Internacionales de Derechos más importantes.

En definitiva; no me toques las fibras sensibles que me pongo a dar la lata y te solivianto al peronal. Y el gobierno sin reaccionar y haciéndoles de coro palmero. Vivir para ver.

11 comentarios:

i met you dijo...

Pues sí, más de lo mismo y zapatero termina de monaguillo de rouco.

vaya semanita.....

besos y dime el día de tu cumple que se que eres acuario pero no se el exacto.

Anónimo dijo...

Para mi, como si oigo llover... :P

Gregorio Verdugo dijo...

i met you: a mí también me ha extrañado tanta parafernalia. Me gustaría creer que es sólo protocolo y que luego no incidirá a la hora de tomar decisiones.

Gregorio Verdugo dijo...

Coyote: me temo que en este tema lleva siglos lloviendo.

Gregorio Verdugo dijo...

i met you: 16 de febrero.

i met you dijo...

ok: 52 el 16.02 perfect.

El protocolo debe estár al servício de la política y no al revés.

Las ideas de la iglesia son peligrosas, mezquinas y caducas y no creo que tenga un Pte del Gobierno que sonreirlas, hay otros países y otros ptes. que no lo hacen y no por eso son menos protocolarios.

En fin....ya sabes que para algunas cosas soy un poco visceral.

Besos

Anónimo dijo...

Creer es mas facil que pensar. De ahí que algunos se empeñen en que la gente crea. Al final hay más creyentes que pensantes, ese es el objetivo de las religiones.

Gregorio Verdugo dijo...

I met you: estoy de acuerdo, el Presidente debería ser claro con la Iglesia y dejar los guiños para otras cuestiones.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: lo has definidoexactamente tal y como es: el objetivo de ellos es que no pensemos, que seamos rebaños de fe, sin pensamiento alguno.

Anónimo dijo...

A lo largo de toda su historia la religión católica en nuestro país ha representado el obscurantismo, la insolidaridad, la hipocresía y la represión. Hoy si surgiera un personaje como Jesucristo, seria el vaticano quien lo crucificaría. Con razón cada vez menos gente asiste a las iglesias. Este Papa es un retrógrado, punto. Si la Iglesia no se abre a las realidades actuales su camino es la desaparición paulatina de sus feligreses. Por otro lado, no estaría de más, que la Iglesia hiciera una autocrítica de su gestión política, siempre cerca del poder, alejada de los pobres, y con un pasado bochornoso. Cada vez que un teólogo de la liberación intenta abrir los ojos a esta iglesia con valores inspirados en los Borgia sólo obtiene desprecio y censura. El Papa de la Iglesia católica y sus obispos y militantes debieran darse cuenta de que no estamos en la Edad Media, y que no aceptaremos que declaren la "guerra santa" a los infieles que no comulgamos con sus ideas.
No soporto las religiones, ninguna, por lo tanto no permito que un pro-nazi me de lecciones de moralidad y de conciencia. El Vaticano a través de su papa el cardenal Ratzinger, adalid de la moderna inquisición, pretende arrojar sus sucias garras sedientas de poder y riqueza sobre nuestras pobres libertades ganadas a costa de la sangre el esfuerzo y sacrificio de muchos.
Por mi no habría ningún problema en que la Iglesia diera las directrices que considerara más adecuadas a los católicos, por muy retrógradas que pudieran parecerme. El problema surge cuando la Iglesia, siguiendo su costumbre en este país, intenta entrar en cuestiones que nos afectan a todos, las que tu señalas en tu articulo.Es cuanto menos indecente que con mis impuestos se financie la iglesia, ¿Por que narices de mis impuestos y de los de muchos españoles que no somos católicos ni profesamos ninguna religión sale dinero para esta gente?.
A la Iglesia se le está perdonando un promedio, según cada año, entre 30 y 48 millones de euros. Este dinero se le viene perdonando a la Iglesia desde 1996, eso es así gracias a una disposición adicional a los Presupuestos Generales del Estado de 1999, introducida por el PP. Además de lo dicho, la Iglesia recibe más de 3.600 millones de euros anuales por otros conceptos que obedecen a decisiones políticas. Una cantidad muy importante son subvenciones a la enseñanza privada concertada, otra es la financiación de los profesores de religión católica, de tal forma que el grueso de la enseñanza de profesores de religión la paga el Estado de una manera discutible. ¿Por qué discutible? porque contrata y despide la Iglesia, pero paga el Estado. Esa es la irregularidad. Otra cuestión muy importante que hay que tener en cuenta son las ventajas fiscales, las fundaciones de la Iglesia católica y las asociaciones confesionales tienen ventajas fiscales en relación al IVA, Impuesto de Sociedades, y a la falta de claridad fiscal. Son auténticos privilegios que deberían ser revisados para acabar con lo que se puede considerar la sobre financiación de la Iglesia con cargo al dinero público.
Creo que no debe pasar más tiempo para poner las cosas en su sitio y decirle a este papa que si el Vaticano es un estado independiente, este país también lo es, además de democrático lo cual no es su caso, lo suyo es un estamento apocalíptico, retrogrado e intolerante que además goza de privilegios especiales, lo cual no hay quien lo entienda en los tiempos en que vivimos, y se permiten sin ningún tipo de rubor amenazar con incumplir leyes votadas democráticamente. Tampoco podemos olvidar lo bien que les vienen las propuestas y leyes de los progres en temas como el aborto el divorcio etc, luego bien que las aprovechan de la mejor manera, cuanta hipocresía. Ésta es la verdadera cara de la iglesia católica oficial. Ahora la gente ya sabe a lo que juegan, y los que la sigan saben claramente lo que apoyan. Espero que el mayor nivel cultural y desarrollo democrático de los pueblos vayan relegando a esta gente al gueto histórico que merecen.

Salud.

Gregorio Verdugo dijo...

Enrique, tío, ábrete un blog. No quito ni pongo nada a tus palabras; ahí están para quien las quiera leer y entender.
Salud.