cabecera_tipográfica_trans

28 febrero 2009

Música contra el cambio climático


Intermón Oxfam ha organizado una serie de conciertos en más de 60 salas españolas para concienciar a los más jóvenes de las consecuencias del cambio climático en el mundo y más concretamente en los países menos desarrollados.

La actuación ha consistido en un concierto simultáneo en unas 35 ciudades españolas para difundir que es necesaria la actuación urgente ante los efectos que tiene el cambio climático en los países más pobres y transmitir la necesidad de reaccionar ante una carga tan injusta, a pesar de lo que digan Aznar y el primo de Rajoy.

Doscientos voluntarios han recogido firmas para exigir al gobierno español y a los de los países desarrollados un mayor compromiso en la lucha contra el cambio climático de cara a la próxima Cumbre que se celebrará en Copenhague en diciembre de 2009.

En Sevilla tuvo lugar un concierto en la Sala Malandar el 26 de febrero con la actuación de Jeremy Jay .

Algunas salas destinaron parte de la recaudación a proyectos de agua y saneamiento que desarrolla Intermón Oxfam en Etiopía de los que se beneficiarán más de trescientas mil personas en la región Somalí.

La campaña ha contado con el apoyo de Myspace y Heineken y el patrocino del diario Público.

No hay comentarios: