cabecera_tipográfica_trans

04 febrero 2009

González Urbaneja y el desprestigio del perioidsmo


Pues para mí, a pesar de lo que diga González Urbaneja, el destapar a quien utiliza por sistema el insulto como base de su discurso periodístico, al que carece de rigor periodístico alguno, desoyendo las prácticas deontológicas y éticas del ejercicio de la profesión, al que piensa que todo vale en periodismo para desprestigiar a quien piensa diferente, para mí, repito, ésa es la esencia del buen periodismo, del periodismo de verdad.

Y me da exactamente igual que quien lo haya hecho sea un humorista, alguien que no es de la profesión.

Lo que yo le preguntaría al señor Urbaneja es si la utilización de las malas prácticas periodísticas que ha desvelado la broma del vídeo no es precisamente una de las causas principales del declive imparable que vive esta profesión.

Incluso me atrevería a ir más lejos -salvando las obligadas y merecidas excepciones, que las hay y muchas- y le diría: “señor Urbaneja, el periodismo no necesita de cómicos que lo desprestigien, para eso se bastan por sí solos un buen número de periodistas y de medios que los contratan”.

Si no es así, señor Urbaneja, tendré que ir a la Facultad de Comunicación a que me devuelvan el dinero porque, como decía la copla, no me han enseñado bien.

5 comentarios:

macias.garcia.daniel@gmail.com dijo...

Se le ve dolido a este señor, y no es para menos, ha hecho el ridículo delante de toda España. Lo que más me molesta es que todavía quiera defender su postura en lugar de dar un paso atrás y reconocer su error.

Gregorio Verdugo dijo...

Daniel: eso se está convirtiendo en demasiado frecuente en la profesión periodística, además de preocupante.

Anónimo dijo...

a mi lo que más me molesta es que nadie haya dicho ni mu del fondo del asunto. La denuncia que estos echos, que son reales y demasiado cercanos.

Los becarios son tratados así y no por el gran w., sino por los que van de hipócritas perfectos, crucificando y dando lecciones de moral y periodismo y etcs.

me alegra que este señor se haya quedado plingadito en su propia mierde.

besos

Gregorio Verdugo dijo...

sinsol: la mayor verdad es que no deberían existir los becarios como tales. Cuando haces prácticas realizas el trabajo normal de un trabajador en ese puesto; la remuneración, el trato, los derechos, todo debe ser igual que un trabajador cualquiera. Lo de los becarios lo entiendo como una forma más de explotación y fomentar la competencia desleal entre los empleados.

Anónimo dijo...

echos sin h.!! dio mio!, cada vez peor el spanish.

Pues sí y si enlazamos becarios+crisis+privatizaciones+paro+más :( para los de siempre.

en fin
besos

pd: estoy absolutamente flipada con el informe del defensor del pueblo sobre los centros de acogida para menores. Llevo todo el día leyendo sobre el tema y no me puedo creer este sin sentido... hp!!
si puedes mirarlo y se te ocurre algo, yo no se escribir calmadamente y esto me puede convertir en algo bastante desagradable