cabecera_tipográfica_trans

26 febrero 2009

El inconfundible talante de Carlos Arizaga, gerente de Tussam

Imagen: extracto de hoja informativa del sindicato CGT

Ni la catastrófica situación económica de la empresa con el déficit disparado por las nubes, ni la progresiva e inalterable pérdida de viajeros, ni el ambiente de crispación permanente que reina en las relaciones laborales en el seno de la empresa, ni la adecuación del futuro de la empresa al aterrizaje del metro en la ciudad, ni cualquier otro de los muchos problemas que sufre la compañía, nada de eso.

Al todavía gerente de TUSSAM, Carlos Arizaga de Pablo-Blanco, lo único que que parece preocuparle de cara al próximo convenio colectivo es la imposición unilateral de un régimen sancionador de carácter interno, paralelo al que ya establecen las leyes laborales de este país.

Toda una excelente muestra de extraordinario talante, sí señor.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos.
Sobre este oscuro personaje ¿que mas decir de lo dicho, desde que llego a TUSSAM?. Lo lamentable, es que hoy en día siga mostrando toda su prepotencia gracias a que un tirano con disfraz de socialista y mano derecha en la empresa, del todavía (esperemos que por poco tiempo) Alcalde de Sevilla, nos lo siga azuzando a los trabajadores.
En su día fui un votante del que fue un partido SOCIALISTA Y DE LOS TRABAJADORES, hoy, desgraciadamente, estos dos argumentos principales de un centenario partido, tipos de la calaña del actual Alcalde y su séquito de vividores, están destruyendo lo poco digno, que aun le queda

Gregorio Verdugo dijo...

Laureana: este señor ni es ni representa al socialismo, me refiero al gerente de Tussam. Más bien representa al Opus Deis o alguna organización para-religiosa parecida.
En cuanto a los socialistas, respeto tu opinión, pero no todos los socialistas son iguales y, además, cuando voto suelo votar ideas y proyectos, aunque corra el peligro de que la persona elegida para llevarlos a cabo me decepcione.
En mi opinión, el alcalde de Sevilla ha hecho bastantes buenas cosas por la ciudad y tiene una laguna importante en Tussam, probablemente porque se ha dejado mal aconsejar por gente como este tipo y otros similares de cuyos nombres prefiero no acordarme, que buscan siempre su interés personal antes que el del colectivo.
Lo bueno, o lo mejor, que tienen las ideas es que siempre sobrevivirán a las personas encargadas de ponerlas en práctica.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Y de poner unas mazmorras no ha dicho nada?

Anónimo dijo...

Represión, prepotencia, provocación, imposición, son algunos de los estados anímicos que sufre el cacique del gerente, se intuye por su manera de actuar que no debió de tener una niñez feliz, tampoco lo fue en su adolescencia y de mayor continua aferrado a determinadas actitudes pasadas, son las que le provocan y mantienen los trastornos psicológicos y la desdicha. Son estos apegos o "fijaciones" los que, chocando con la realidad, le producen innecesarias y dolorosas perturbaciones que le amargan la vida y por ello quiere amargársela a los demás. Está obsesionado en hacer vivir a los demás en el mas absoluto desconcierto y humillación, solo conocen el rencor del ordeno y mando y es a lo que dedica (utilizando su mismo lenguaje) su “sagrada vida”, esta gente de tan baja moral son mas efímeros que el resto de los mortales, yo diría que ya están muertos, ahora solo queda enterrarlos. Salud.

Gregorio Verdugo dijo...

coyote: creo que está pensando en su posible ubicación.

Gregorio Verdugo dijo...

Enrique: ¿no se flagelará este pensando en su señor dios?. Es que ya puestos, pues me da a mí que sí.

151 dijo...

No seais mal pensados, este sujeto todavia no ha aprendido que el cirilo se lo tiene que quitar de vez en cuando y por eso tiene esa percepcion peculiar de la realidad...aunque creo que a lo mejor tiene puesto el chisme en el pezcuezo y por eso no le riega bien el cerebro...en supuesto caso que lo tuviere, me refiero a cerebro.
Laureana, ¿no te has parado a pensar que detras de todo esto pueda estar el "cachimba"? no es por quitarle merito al Alcalde, pero como dice Jack, este individuo no puede representar al socialismo, me suena mas a las celebres tacticas "rojillas" (salvando ciertas corrientes) del "estas conmigo o contra mi" y para su aplicacion ¿que mejor que contar con un tipo de estas caracteristicas que desprecia todo lo que huela a democracia?.
Un saludo

Anónimo dijo...

Yo no he dicho que este "señorito"(le va mejor que "señor") sea ni represente al socialismo, lo que he dicho es peor aun " QUE UN TIRANO CON DISFRAZ DE SOCIALISTA NOS LO SIGA AZUZANDO A LOS TRABAJADORES" y este tirano si tiene por lo menos el carnet de socialista en la boca desde hace la tira, y come del PSOE hace la tira, y defiende al PSOE hace la tira y cuando se votan ideas y proyectos que defienden y llevan a cavo tipos como este o su protector Alfredo se les esta legitimando en toda y cada una de sus acciones, ideas o proyectos; O por lo menos así lo entiende esta socialista que te habla

Gregorio Verdugo dijo...

Laureana: pues yo no legitimo con mi voto las cagadas que pueda cometer el candidato de turno, la democracia no funciona así. Y para eso está mi libertad de expresión, para discrepar y hacerlo saber a todo el mundo cuando el sentido de mi voto no es utilizado como yo hubiese querido. El hecho de que alguien esté legitimado por las urnas, que es cierto, no significa que sea infalible y que no cometa errores y, por ende, que quienes le hemos votado seamos tan responsables de sus errores como él. Eso no tiene nada que ver con la cemocracia. O al menos así lo veo yo.

Gregorio Verdugo dijo...

151 (¿Isi?):) Todos sabemos quién es Torrijos y el chiringo que se tiene montado en la empresa con quien tú y yo sabemos. Si antes, cuando no tenían poder municipal, ya eran peligrosos, imagínate ahora. Pero Torrijos tiene los días contados, vuelan negras sombras sobre su gestión y existen serias sospechas sobre su manera de gestionar el dinero público. Llegar al poder y sentirte en el deber de publicitar al precio que sea la Internacional no es la mejor manera de defender la democracia. Torrijos tiene mucho por lo que callar y sería lo mejor para todos que abandonara la política, por el bien de la democracia y de la política misma.

151 dijo...

Jack, como no dudaba de tu capacidad de deduccion no estimé conveniente indicar mi nombre, pero, si, Isi para mis amigos.
Comparto lo que has expresado, tanto a Laureana como a mi mismo. Los socialistas, por ideales, no pueden suscribir las acciones que ciertos personajes realizan desde el paraguas de unas siglas, sobre todo cuando van en contra de la raiz ideologica del partido al que representan.
Tirano, o no, existen mecanismos democraticos dentro del partido PARA FINIQUITAR ACCIONES INDIVIDUALES CONTRA NATURA , en ese escenario me quiero (no puede ser de otra manera) mover, Pero como dice Jack, eso no va ha limitar mi libertad de expresión. Lo que mas me duele es, que eso puede beneficiar a la antitesis del socialismo, eso si es mas grave. Por ello espero que quien puede reconducir la situacion lo haga de manera urgente y expeditiva ¿lo agradeceriamos todo? estoy convencido que lo hariamos todos los que defendemos estas ideas y perjudicara a los que, de manera licita, puedan estar en las antipodas nuestras.
Un saludo

Gregorio Verdugo dijo...

Isi: lo has expresado mejor que yo mismo. También cabría recordar que nuestra democracia es representativa, no es democracia directa, y en ese sentido la red tiene mucho que decir, porque puede ser una de las formas más idóneas de potenciar la democracia. Los partidos políticos han de tener un especial interés en que sus representantes en las instituciones cumplan con los objetivos que se ha propuesto el propio partido y no con los personales. Pero eso, en organizaciones tan complejas como son los partidos, es lento y muchas veces complicado.
Sin mebargo, sigo teniendo esperanza en la democracia como sistema político, que es francamente mejorable, pero es el mejor entre todos los que conozco.

ASC SEVILLA dijo...

Amen, Jack.
NOTA: Mi torpeza macanografica y las prisas me jugaron una mala pasada en mi primer post.Puse, CIRILO, cuando me referia a ese insrumento de autodisciplina usado por cierta organizacion "religiosa" y que es conocido con el nombre de CILICIO, que podeis ver en el enlace a pie de comentario
Fuente: http://pdemocratico.files.wordpress.com/2007/12/cilicio.jpg

Gregorio Verdugo dijo...

ASC: no importa, creo que se te entendió perfectamente.