cabecera_tipográfica_trans

26 febrero 2009

Cuando el periodismo no se pone de acuerdo

El periodista de sucesos Paco Pérez Abellán, conductor del programa Caso abierto de Libertad Digital tv ha señalado en el programa “La mañana” de la COPE que en la búsqueda del cadáver de Marta del Castillo se están utilizando “pocos medios y mal elegidos. Además, para el experto en crímenes ésta se está haciendo “de forma aleatoria”.

Sin embargo, desde Sevilla, donde se está viviendo la búsqueda con una minuciosidad y expectación permanente, se opina lo contrario y se califica a la misma como “Una búsqueda sin precedentes”.

En ningún manual de periodismo se dice que la opinión tenga que ser obligatoriamente unánime, como tampoco figura que un mismo hecho tenga que ser interpretado de formas tan distintas como para llegar a confundir el culo con las témporas.

Lo que sí me parece de sentido común es que, en casos tan susceptibles como éste, se deberían guardar ciertos reparos a la hora de transmitir ciertas impresiones o juicios de valor. Entre otras cosas, porque de por medio está la credibilidad y profesionalidad de muchos servidores públicos que, con toda seguridad, son los primeros interesados en que el cuerpo aparezca y se aclare este asunto cuanto antes mejor.

A no ser que, tras esa supuesta dejadez policial, se vislumbre una nueva trama conspiratoria de los poderes públicos contra el Partido Popular.

No hay comentarios: