cabecera_tipográfica_trans

21 febrero 2009

Concentración de boicot ante el concierto de Noa en Sevilla


Alrededor de un centenar de personas participaron ayer en una concentración de boicot al concierto que la cantante israelí Noa ofreció en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, organizado por la Fundación Tres Culturas.

El origen del boicot es una carta que la cantante escribió a los habitantes de Gaza el pasado 8 de Enero de 2009 donde acusa a Hamás de ser la causante de todos los males que ocurren en Gaza.

Los organizadores de la protesta protestan porque la cantante israelí en ningún momento expresa su repulsa en dicha carta por la ocupación ilegal de Palestina, la colonización, el bloqueo de Gaza, ni la masacre producida, y la acusan de ser un instrumento más de la propaganda sionista.

Vía | kaosenlared

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Está clarísimo, la culpa de todo la tiene Hamás...Como está clarísimo que hace años que el gobierno central de España tendría que haber dado orden de bombardear Euskadi hasta acabar con el último civil y la culpa la tendría ETA...No te parece, Jack?

Tras leer esta carta me doy cuenta que la cabra tira al monte...Qué triste...

Anónimo dijo...

Gregoriooooo, qué alegría volver a encontrarte!!!

Y qué interesante. Precisamente he seguido --y sigo-- el conflicto a través del testimonio de Tatina San Millán, una técnico de ACSUR, a la que le ha dolido en sus carnes y lo ha contado directamente. Bueno, sabemos que situarse en este conflicto es difícil desde el punto de vista humano, pero hay cuestiones que están más claras que el agua. Que una artista se pronuncie así de claramente es bien fastidiado.

Me encanta esta información ue desconocía, la parovecharé en el blog para un testimonio que tengo por publicar. Gracias mil por los datos. ¡YO también me cambié!

qué gusto saber que sigues por aquí!

MIl besos.

i met you dijo...

Los judios justificando el genocidio palestino...y precisamente Noa que se la supone, por aquello de ser artista, cierta sensibilidad se permite esto.

por lo demás me apunto a lo dicho por moro.

un beso

pd: hay una película que en español se titula "El lector" es muy interesante, entre otros temas, trata de la culpa individual en el genocidio judio. la recomiendo.

Gregorio Verdugo dijo...

Pilar, I met you: cuando se levantan unas expectativas hay que cumplir con ellas. No sé si el boicot será un acto demasiado exagerado, pero Noa se equiocó con la carta y debería pedir disculpas y rectificar.