cabecera_tipográfica_trans

29 enero 2009

La cara dura de Israel

Primero te mato y luego te echo las culpas.
Toda una estrategia la de Israel.
Hay que tener la cara dura.

4 comentarios:

Canal Rancio Blog's dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gregorio Verdugo dijo...

Canal Rancio blog's o Paco Robles (como prefieras que te llame): Has escrito un comentario que tú mismo gte has encargado de borrar, desconozco la razón.
Pero el correo electrónico es un chivato y deja constancia de los comentarios que entran en el blog.
Voy a respetar tu decisión de eliminar el comentario y no lo reproduciré aquí, pero también forma parte de mi libertad responderte a algo que de alguna manera me has hecho llegar.
Respeto todas las opiniones sobre el conflicto palestino-israelí, aunque muchas de ellas no las comparta, todas me parecen lícitas, allá la conciencia de cada uno.
Pero, sinceramente, manifestar en un foro internacional que la culpa de las miles de muertes de civiles palestinos la tiene Hamás es de tener una cara dura como pocas, amén de ninguna vergüenza.
Si la culpa la tiene Hamás, ¿porqué protegen a sus soldados y militares para que no puedan ser juzgados por crímenes de guerra?, ¿remordimientos de conciencia quizás?.

Canal Rancio Blog's dijo...

He borrado el comentario porque quería matizarlo, pero da igual. Haces bien en contestar. Sólo quiero decir que es posible entender esta guerra desde varios puntos de vista sin caer en ningún maniqueísmo, ni por un lado ni por el otro. Y que se puede sentir dolor por las víctimas inocentes que mueren en Gaza sin caer en el antisemitismo. De todas maneras este tema es demasiado doloroso para dejarlo en la pancarta y en la pegatina, en la consigna que todo lo reduce y que nada explica. En cuanto a la culpa, creo que el Gobierno israelí es culpable de una reacción desproporcionada. Y que Hamás es una banda terrorista a la que poco o nada le importa la vida de la pobloación civil. No es una postura tibia, sino algo que desde mi puinto de vista cae por el peso de la evidencia.
Un saludo.

Gregorio Verdugo dijo...

Canal rancio blog's: no he hablado de culpabilidades, pienso que Hamás no calibra las consecuencias de sus acciones y se equivoca totalmente. Siempre es lamentable que los pueblos naden en la miseria y que se emplee el poco dinero del que se dispone en armas. Pero lo Israel es de impresentables, la respuesta no sólo ha sido desproporcionada, sino que ha violado mil veces todas y cada una de las disposiciones del derecho internacional. Y si los occidentales somos los primeros en saltarnos a la torera al derecho internacional ¿cómo queremos pretender que los demás lo respeten?. No creo en un estado cuya política son sus fuermas armadas y las acciones bélicas de las mismas. Israel está causando demasiados problemas a occidente por esa postura radical que recuerda a aquellos a los que tanto han criticado por lo que les hicieron. Palestina necesita un Estado como ellos lo necesitaban tras el 45, con una diferencia, los palestinos jamás abandonaron su tierra y creo que eso les da derecho.
Un saludo,