cabecera_tipográfica_trans

31 octubre 2008

Una visión diferente del Congreso Internacional de Nuevo Periodismo de Cáceres


“Es de ignorantes poner ilusión en algo sin informarse primero del contexto, especialmente cuando uno se pretende informador. Sorprenderse sobre la marcha, no tiene calificación posible. En cualquier caso, la "civilización" a la que alude esta mujer obviamente no me interesa. Su presencia, como la de todos ellos (evidentemente, la mayoría no se queja), solo puede ser tan perniciosa como la ración diaria de mensajes que, entre todos, nos vomitan encima. Y encima, se ilusionan. Quedaos en casa y de paso, llevaros a esta tropa. Haced el favor”


Lo escribe
José Camello Manzano , editor del blog “La verdad del pajarito” en un artículo titulado “El periodismo que ignora”, haciendo referencia a la propia celebración del III Congreso Internacional de Nuevo Periodismo en Cáceres y, más en concreto, a las críticas efectuadas por algunos bloggers respecto a los continuos fallos de la conexión a Internet habilitada para su celebración.

Lo que más me ha llamado la atención es la comparación tan peculiar con la que inicia el post.


“Que se lleve a cabo en Cáceres (o en Extremadura, vamos) un "congreso" sobre "nuevo periodismo" viene a ser como si se hiciera lo propio en Kenya sobre la industria farmacéutica. En ambos casos se sufren las consecuencias, aquí las de la industria de la comunicación y allí, mucho más letales, las de las corporaciones químicas, además de todas las demás”

Para que luego digan que no es cierto aquel refrán que dice que todo depende del cristal con el que se mire.

De todo ha de haber en la viña del que manda.

Vía | Kaosenlared

No hay comentarios: