cabecera_tipográfica_trans

02 octubre 2008

Bush arrampla con los cubiertos de plata mientras enfila la puerta de salida de la Casa Blanca


“Amigos. Déjenme ir al grano. Mientras ustedes leen estas líneas se está llevando a cabo el robo más grande en la historia de este país. Aunque no se están empleando armas, 300 millones de personas fueron tomadas como rehenes. No nos equivoquemos: después de cinco años de robarse medio trillón de dólares para llenar los bolsillos de sus aliados que se enriquecen con la guerra, después de forrar con dinero a los magnates petroleros con 100 mil millones de dólares en los pasados dos años, Bush y sus secuaces –que pronto dejarán vacante la Casa Blanca– están saqueando todos los dólares que se encuentran del Tesoro de Estados Unidos. Están barriendo con todos los cubiertos de plata que pueden mientras caminan rumbo a la puerta de salida.”

Michael Moore en un esclofriante documento titulado “Carta a los ciudadanos de Estados Unidos”. Os extraigo otros dos párrafos esclarecedores:

“Pero la verdad es ésta: la razón número uno por la cual la gente se declara en bancarrota es por el costo de sus cuentas médicas. Déjenme ponerlo de forma más simple: si tuviéramos un sistema universal de salud, esta crisis hipotecaria jamás habría sucedido.”

“Están protagonizando un golpe de Estado financiero en contra de nuestro país.”

Es como para mearse en los pantalones.

Puedes leer la carta completa en Otromundoesposible y La Jornada. Te aseguro que no tiene desperdicio.

No hay comentarios: