cabecera_tipográfica_trans

04 agosto 2008

¿Facebook espiada?

Según Tom Hodgkinson, editorialista del diario británico The Guardian, Facebook cuenta con 59 millones de usuarios y cada semana suma cerca de dos millones de personas más.
Todos ellos hemos ofrecido nuestros datos y nuestras preferencias como consumidores a una empresa americana de la que no sabemos nada. Al ritmo actual de crecimiento, Facebook tendrá más de 200 millones de usuarios el año que viene.
Hodgkinson defiende en un extenso artículo una teoría, según la cual Facebook es una red social infiltrada por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), con el único objetivo de extender su dominio global en el planeta.
De acuerdo con sus tesis, Peter Thiel, inversionista de riesgo de Silicon Valley que creó Pay Pal, no es más que un salvaje neocon que ha invertido millones de dólares en este sistema y que ha sido seguido por un tal Howard Cox, miembro de la empresa In-Q-Tel, que actúa como inversionista de la CIA en temas de tecnología. Al parecer, la tecnología facilita enormemente el espionaje.
Según parece, la difusión de las redes sociales y su éxito no han pasado desapercibidos ante los ojos siempre atentos de los aparatos de inteligencia. Y, sin embargo, la necesidad de comunicación del ser humano es tan enorme, que ni siquiera algo tan serio como que los ojos de una central de inteligencia como la CIA puedan estar agazapados detrás de nuestro perfil nos detiene.
Y todo esto sin entrar a valorar el ingente sistema de negocio que una red social como Facebook implica. Y es que compartir, lo que se dice compartir, se comparte todo menos la pasta.

No hay comentarios: